UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

CSKA Moscú: El campeón ruso puede tener mucho que decir

El CSKA de Moscú llega a esta Champions como actual campeón de la Liga, la Copa y la Supercopa rusa, con jugadores muy interesantes que pueden sorprender a cualquier equipo

Javier García de Alcaraz

Los pupilos de Leonid Slutsky llegan a esta edición de la <strong>Champions League</strong> con ganas de repetir al menos, su papel de la temporada 2011-2012, cuando alcanzaron los octavos de final. No tienen un grupo asequible. Se enfrentarán al vigente campeón (<strong>Bayern</strong>), y a un <strong>Manchester City</strong> con ganas de desquitarse de sus pésimas actuaciones europeas. El <strong>Viktoria Plzen</strong> checo, es en teoría, la cenicienta del grupo y no parece que pueda presentar gran batalla.

LAS  ESTRELLAS

El equipo ruso tiene una plantilla con varios futbolistas interesantes, como el delantero japonés Keisuke Honda, estrella del CSKA, que este verano estuvo a punto de concretar su fichaje por el AC Milan (no se descarta que se pueda ir en el mercado de invierno). Sin embargo, el estandarte principal para su afición sigue siendo el portero Igor Akinféev, salvador de los moscovitas en innumerables ocasiones a lo largo de estos años.

En el centro del campo destaca el buen hacer del sueco Pontus Wernbloom y aunque ahora no esté en su mejor momento también el internacional ruso Alan Dzagoev.  La pólvora en el ataque la ponen, entre otros, el marfileño Seydou Doumbia y el joven nigeriano Ahmed Musa, uno de los delanteros más rápidos del mundo, pero que aún debe mejorar algunos conceptos futbolísticos.

LA ANÉCDOTA

Leonid Slutsky, técnico del CSKA afronta su quinta temporada en el conjunto de la capital. Nacido en Volgogrado, a los 18 años era uno de los porteros con más proyección del país, pero un inoportuno suceso truncó su carrera de la forma más insólita. Slutsky quiso ayudar a una vecina cuyo gato se había subido a un árbol y al intentarlo rescatar se precipitó desde una altura de un tercer piso, produciéndose severas lesiones que le impidieron seguir jugando al fútbol.