Alexis neutraliza a Lautaro y 'mete' al Liverpool en cuartos

Un golazo del argentino dio vida a los 'nerazzurri' en la eliminatoria pero la expulsión inmediata del chileno abortó la operación

El 0-2 de la ida valió a los de Klopp, que hoy chocaron tres veces contra los palos, para acceder a la siguiente ronda

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Inter de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Liverpool 0 - 1 Inter de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefónica

Roger Payró

No perdía el Liverpool en Anfield desde el 7 de marzo de 2021, pero pocas veces habrá dolido menos una derrota en casa. La primera vez que los de Klopp se quedan sin sumar en 2022 no tuvo consecuencias ya que el 0-2 de la ida en el Meazza fue suficiente para eliminar a un Inter cuyo protagonismo centraron Lautaro y Alexis. El primero por el golazo que metió a los ‘nerazzuri’ en la eliminatoria; el segundo por una absurda expulsión que abortó cualquier intento de remontada. El billete a cuartos se lo sellaron al Liverpool.

Liverpool-Inter octavos vuelta

Champions League

0
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Jones, Fabinho, Thiag (Keïta, 65'); Salah, Jota (Luis Díaz, 84') y Mané.
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij (D'Ambrosio, 46'), Bastoni; Dumfries (Darmian, 75'), Arturo Vidal, Brozovic (Gagliardini, 75'), Çalhanoglu (Vecino, 84'), Perisic; Lautaro (Correa, 76') y Alexis.

Preso de la necesidad, la puesta en escena del equipo de Simone Inzaghi fue digna de una noche grande. Estaba dispuesto a soñar el conjunto interista pese a la dificultad del reto y consiguió desubicar a un Liverpool siempre intenso en su templo. La presión la ejercían los italianos aunque la ocasión más peligrosa la firmó el cuadro ‘red’. Matip cabeceó al larguero un envío de Alexand-Arnold en una falta lateral.

El balón parado tuvo gran importancia en la ida y en la vuelta cerca anduvo de volver a sonreír a los ‘scousers’. Porque a renglón seguido Skriniar evitó el gol cantado de Van Dijk, que presentó la cabeza de forma imponente en el córner inmediato. Una emergencia en la grada paralizó el partido durante cinco minutos y dejó algo frío el encuentro. La acción se reservó para el segundo acto.

El palo de Matip fue el primero de los tres que estrelló el Liverpool. Al inicio de la reanudación Salah no pudo superar a un Handanovic batido tras su mala salida y Lautaro se encargó de meterle picante al asunto. Después de malograr una buena ocasión, el argentino premió la presión en la salida de balón de su equipo y mandó a la escuadra un derechazo que daba paso a la esperanza, que fue efímera.

Dos minutos después Alexis vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Fabinho. El tocopillano se había librado en el descuento de la primera por una fea acción sobre Thiago que pudo ser roja y recogió lo sembrado en otra acción incomprensible. Restaba casi media hora pero los de Inzaghi no tuvieron capacidad de hacer daño a un Liverpool que jamás perdió el temple.

Salah, después de un gran pase de Mané, volvió a mandar un balón a la madera y Arturo Vidal evitó en el tramo final un gol de Luis Díaz con un tackling espectacular en el área pequeña. Pese a tenerlo todo en contra no arriesgó en exceso el Inter, decisión ilógica de un Inzaghi que no utilizó a Dzeko, en el banquillo pero probablemente sin estar al 100%. El primer triunfo en la historia para los ‘nerazzurri’ en Anfield fue en vano, si bien se van de la Champions con la cabeza alta.