La pegada del Liverpool decide en el Meazza

Con más eficacia gracias a los goles de Firmino y Slaah, los de Klopp castigaron a un Inter que plantó mucha cara

Las defensas fueron las dominantes en un equilibrado encuentro que se decidió por detalles

Resumen, goles y highlights del Inter de Milán 0 - 2 Liverpool de la ida de los octavos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Inter de Milán 0 - 2 Liverpool de la ida de los octavos de la Champions League / TELEFÓNICA

Roger Payró

Tiene cuesta abajo el acceso a los cuartos de final el Liverpool. El conjunto de Klopp enlazó su séptima victoria seguida contra el Inter, al que amargó su regreso a la fase final de la Champions diez años después. El equilibrio fue la tónica dominante hasta que dos martillazos de Firmino y Salah decantaron la balanza. Son 10 victorias en sus últimas 13 salidas en Europa para los ‘red’, que atraviesan por su mejor momento del curso.

Inter-Liverpool octavos (ida)

Champions League

0
2
Alineaciones
Inter de Milán
Handanovic; Skriniar, De Vrij (Ranocchia, 88'), Bastoni (Dimarco, 91'); Dumfries (Darmian, 88'), Arturo Vidal (Gagliardini, 89'), Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Lautaro (Alexis, 70') y Dzeko.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago (Milner, 86'), Fabinho (Henderson, 59'), Elliott (Keïta, 60'); Salah, Jota (Firmino, 46') y Mané (Luis Díaz, 59').

Hubo varios partidos dentro del mismo partido, con una primera parte más ‘red’ y una segunda ‘nerazzurra’ pese a que los goles llegaron en el tramo final. Y es que los de Klopp lograron atosigar al cuadro lombardo con su habitual presión, aunque sin encontrar ocasiones manifiestas. Una volea de Thiago y dos remates de Mané, uno de chilena, fueron lo más reseñable. La más clara estuvo en las botas de Çalhanoglu, que cuando el Inter se desperezaba logró conectar un centro de Perisic en dirección al larguero.

El turco, en labores defensivas, evitó un remate franco de Salah y Konaté le replicó a renglón seguido ante un Dzeko que ya se relamía. Dos acciones que ilustran un primer acto en el que las defensas se impusieron a los ataques.

Skriniar cabeceó un saque de esquina en la última antes del receso. Una pequeña muestra de lo que le esperaba al Liverpool tras el mismo, cuando el conjunto de Simone Inzaghi dio un paso al frente y metió el miedo en el cuerpo al elenco ‘scouser’. Los cambios de Klopp, con una triple sustitución a la hora de juego –Luis Díaz, Henderson y Keíta- que se unía a la de Firmino al descanso cambiaron el decorado.

El brasileño entró por un Jota que no estaba al 100% y a base de goles quiere recuperar su titularidad indiscutible. ‘Bobby’ se elevó en un saque de esquina y conectó un testarazo muy complejo para batir a Handanovic, condenado por un pasito de más.

Le ganó el salto a Bastoni, que cuajaba un gran encuentro pero que apareció de nuevo en la foto del 0-2. Alexander-Arnold la puso en el área, Van Dijk la bajó y el remate de Salah lo desvió ligeramente el central del ‘nerazzurro’. Los dos mazazos dejaron sin reacción al Inter, que ve como la eliminatoria se puede ir por los mismos derroteros como en el curso 2007/08, cuando los ‘red’ también les apearon. La eliminación del valor doble del gol fuera de casa le mantiene con un poco más de vida.