Cristiano Ronaldo, lanzado: ocho goles en los últimos tres partidos de Champions

SPORT.es

La estrella de Cristiano Ronaldo en esta Champions sigue muy viva. Tras anotar cinco goles en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern de Múnich -dos en la ida y otro hat-trick en el Bernabéu-, el luso volvió a ser este martes el héroe del Real Madrid con un hat-trick que pone a los de Zinedine Zidane a tocar de la final de Cardiff.

Fue una noche redonda para el madridismo y, en especial, para un Cristiano Ronaldo al que le había tocado escuchar algún que otro pito de su propia afición en las últimas semanas. De hecho, después de anotar el 2-0 ante el Atlético, el luso se dirigió a los espectadores para recordarles su disconformidad con los pitos.

El hat-trick ante el Atlético permitió al luso alcanzar su gol número 400 con la camiseta del Real Madrid, aunque seguramente no sea esto lo que más ilusión hace al portugués. “Quiero alcanzar a Messi en Balones de Oro”, dijo en la última gala. Ahora, Cristiano tiene en su mano ganar su quinto Balón de Oro y, efectivamente, igualar al crack argentino del FC Barcelona. Para que esto ocurra, el Madrid deberá, eso sí, acabar levantando la ‘orejona’.

El Madrid tiene pie y medio en la final de Cardiff pero, ahora, esto queda todavía demasiado lejos.  Cristiano tiene días por delante para disfrutar y recrearse con los elogios que le está destinando la prensa madridista, la cual parece haber aceptado ya la realidad: el portugués no puede competir con Leo Messi por el trono mundial pero sí puede ser, con el permiso de Luis Suárez, uno de los mejores delanteros centro del mundo. Rematando perdona poco.

Este martes, los tres goles fueron obra de un jugador de área: en el primero remató un centro de Casemiro; en el segundo fusiló a Oblak y, en el tercero, hizo de ‘9’ enviando al fondo de las mallas el pase atrás de Lucas Vázquez.