Champions League

Cambio revolucionario en la Champions League: así será el sorteo de la temporada 2024-25

Te contamos todas las novedades del nuevo sorteo de la Champions League, que será aplicado a partir de esta temporada

Trofeo de la Champions League

Trofeo de la Champions League / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

La Champions League 2024-25 está a la vuelta de la esquina. La máxima competición europea presenta muchas novedades de cara a la próxima temporada, siendo el sorteo la más destacada. Te contamos cómo funciona.

Uno de los elementos más característicos del sorteo de la Champions League era la extracción de bolas para determinar los emparejamientos, tanto en fase de grupos como en rondas eliminatorias. A partir de la próxima edición, sin embargo, este proceso será radicalmente distinto.

El sorteo de la Champions League 2024-25 se llevará a cabo a través de un proceso automatizado que combinará una pequeña parte manual para la extracción de bolas correspondientes a cada equipo y otra totalmente digital, mediante un software que determinará de manera aleatoria a qué rivales se enfrenta.

Antes de que se realice el sorteo, los 36 equipos participantes serán repartidos en 4 bombos según su coeficiente UEFA a excepción del Real Madrid, que será ubicado en el bombo 1 de manera automática por ser el vigente campeón de la Champions. Este funcionamiento se mantiene invariable respecto a ediciones anteriores.

Los cambios llegan en el momento de confeccionar los enfrentamientos, ya que la antigua fase de grupos también ha experimentado un cambio radical. Cada equipo se enfrentará a dos rivales de su propio bombo, así como a dos rivales más por cada uno de los tres bombos restantes. En total, 8 partidos ante 8 rivales distintos, llegando a su fin el sistema de doble partido.

De estos 8 partidos, cada equipo disputará 4 como local y 4 como visitante. El reparto de estos enfrentamientos también se realizará de manera aleatoria gracias al software anteriormente mencionado.