Caer no está permitido en Bérgamo

Tras el aplazamiento por la nieve, el Villarreal busca este jueves el pase a la fase final con Gerard Moreno y Danjuma apuntando a la titularidad

El Atalanta, que ha igualado su mejor racha como visitante en Serie A, necesita ganar para desbancar al submarino

Danjuma celebrando el gol de la jornada 1 ante el Atalanta

Danjuma celebrando el gol de la jornada 1 ante el Atalanta / AFP

Adrià León

Al Villarreal le sirve cualquier resultado menos la derrota en su visita al Gewiss Stadium. Los hombres de Unai Emery, que no llegan en su mejor momento, necesitan evitar que el Atalanta no sume de tres para poder estar en las eliminatorias de la Champions League.

Tras el aplazamiento del partido por la nieve de este miércoles, el partido se vuelve a fechar para este jueves, si la caída de nieve pierde intensidad a partir de las 19:00 horas.

No será tarea fácil para los castellonenses, que solo han sumado una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos de Liga. Cuatro puntos de quince posibles que les han hecho caer hasta la 13ª plaza de la tabla y, sobre todo, mermar su confianza. Todo lo contrario para la ‘Dea’, que suma cinco triunfos a domicilio consecutivos en Serie A por segunda vez en toda su historia. Los discípulos de Gian Piero Gasperini han ido creciendo con el paso de las semanas y no solo se acercan al liderato doméstico del Milan, sino que quieren hacer lo propio con su última bala en la Champions.

Bien es cierto que la posición del United ya es inalcanzable, pero no la del Villarreal, que tendrá que sudar sangre para mantener a raya a un equipo que ha visto portería en todas y cada una de las cinco jornadas anteriores. Una de las claves para materializar la clasificación de los groguets es ver portería, y es que, en este caso, la ventaja del Villarreal en la tabla obligaría a los italianos a meter, por lo mínimo, dos para poder estar en la siguiente ronda. Emery, conocedor de las cualidades ofensivas de su rival, tendrá que buscar sus debilidades atrás, que también son muchas. Y es que, hasta la fecha, los de Gasperini han anotado -y recibido- diez dianas en cinco partidos.

Para esta final a cara o cruz, el técnico turinés seguirá sin poder contar con Gosens y Lovato, fuera por lesión desde hace tiempo. Sí estará Duván Zapata, autor de siete goles y dos asistencias en los últimos ocho encuentros de los suyos. Por su parte, el Villarreal viaja sin Coquelin y Yeremy Pino, aunque recupera a Danjuma, que podría acompañar a Gerard Moreno en su vuelta a la titularidad.

Así pues, ‘día H’ en Bérgamo para un Villarreal que tiene ventaja con la calculadora en la mano, aunque no desprenda las mejores de las sensaciones. Última oportunidad para los italianos, que saldrán a morder fiel a su estilo, y más aún tras ganar al Nápoles a domicilio y desbancarlo así del liderato.

“Es una oportunidad para poder hacer cosas grandes” destacó el técnico groguet antes de visitar a los italianos. “Si el Villarreal se clasifica, sería la tercera vez que lo consigue en toda su historia deportiva” añadió. Lo cierto es que el conjunto de Castellón de la Plana se juega mucho en Bérgamo y ante un equipo que es una auténtica apisonadora en ataque. “Jugamos ante un gran rival. Han crecido mucho y a día de hoy son un referente porque saben competir al máximo siempre” destacó de los pupilos de Gian Piero Gasperini. “Ellos nos van a alejar de la portería para estar lo más cerca posible de la nuestra. Nunca he salido a empatar, así que haremos nuestro partido” aclaró tajante Emery, que quiere salir de Italia con triunfo y la hazaña bajo el brazo.

Alineaciones probables

Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Palomino; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maelhe; Pasalic, Ilicic; y Duván.

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno y Danjuma.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Gewiss Stadium.