Brahim hace soñar al Milan en la Champions

Un solitario gol del malagueño adelantó a los 'rossoneri' en los octavos frente a un inoperante Tottenham (1-0)

El coliseo milanista volvía a disfrutar de las eliminatoria de la Champions nueve años después y su equipo respondió

Resumen, goles y highlights del Milan 1 - 0 Tottenham de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Milan 1 - 0 Tottenham de los octavos de final de la Champions League / Telefónica

X. Serrano

San Siro volvía a acoger unos octavos de final de la Champions tras nueve años de espera y el Milan estuvo a la altura. En la actuación más sólida de los últimos tiempos, el cuadro ‘rossonero’ administró el tanto tempranero de Brahim Díaz para adelantarse en la eliminatoria frente a un Tottenham inoperante en ataque (1-0). Con Kane anulado por el marcaje milanista, nadie dio un paso al frente. Se el gira trabajo a Conte. 

Milan-Tottenham

Champions League

1
0
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Thiaw; Saelemaekers (Messias, 77'), Tonali (Pobega, 86'), Krunic, Hernández; Brahim (De Ketelaere, 77'), Giroud y Leao (Rebic, 91').
Tottenham
Forster; Romero, Dier, Lenglet; Emerson, Skipp, Sarr, Perisic; Kulusevski (Richarlison, 70'), Kane y Son.

Se medían dos equipos lejos de su mejor versión. El Milan, en plena crisis de juego y resultados. Los ‘spurs’, abonados a la irregularidad. Las bajas potenciaban la incertidumbre. Lloris y Maignan, los dos arqueros titulares, estaban lesionados. Comparecían los ‘rossoneri’ sin media espina dorsal por las ausencias Tomori en defensa y Bennacer en la medular. En el Tottenham los problemas se concentraban en la sala de máquinas. Sin Bentancur ni Bissouma, lesionados, ni el sancionado Hojbjerg, Conte dio su primera titularidad a los jóvenes Skipp y Sarr.

Milan - Tottenham | El gol de Brahim Diaz

Brahim Diaz dio la victoria al Milan ante el Tottenham / Telefónica

El partido se puso pronto de cara para el Milan en una acción aislada. Tras ganarle una disputa aérea a Romero, Theo probó a Forster, que repelió su chut y la réplica de Brahim. A la tercera, con el arquero en el suelo, el malagueño firmó en plancha el 1-0.

Tras el tanto, el Tottenham se apropió de la pelota, pero sin amenazar en exceso al equipo de Pioli, bien plantado atrás. A Kane ni se le vio, anulado por el marcaje de Kjaer, a su vez exonerado por la permisividad del colegiado Scharer. Una política que alimentó la fluidez en el juego y alguna que otra tarascada.

No lo aprovechó el cuadro inglés, que solo divisó a Tatarusanu a balón parado y en las incorporaciones por los carriles de Emerson y Son. Con el avance del crono, los ‘rossoneri’ adelantaron metros impulsados por las conducciones de Theo y a energía del omnipresente Tonali, dueño del centro del campo. 

El partido bajó revoluciones tras el receso. Al Milan le iba bien que pasaran pocas cosas y ralentizó el juego ante un Tottenham apagado. La salida de Richarlison tampoco alteró el paisaje. De hecho, el conjunto italiano estuvo más cerca del gol en dos cabezazos francos y defectuosos de Thiaw y De Ketelaere. En el tramo final, a la desesperada, Conte convocó a todos sus delanteros de forma infuctuosa. 

TEMAS