El Benfica reclamó un penalti que podría haber cambiado la eliminatoria

Con el 1-2 en el marcador, Darwin Núñez fue derribado dentro del área por Van Dijk

El arbitro decidió no pitar penalti en la jugada, lo que frustró enormemente a los portugueses

Benfica - Liverpool: Darwin Núñez recortó distancias en el marcador

Darwin Núñez recortó distancias en el marcador ante el Liverpool / Telefónica

Joel Fageda

El Liverpool tiene un pie y medio en las semifinales de la Champions League. El conjunto inglés cosechó un excelente resultado en tierras portuguesas, ganando por 1-3 al Benfica en el Estádio da Luz. Sin embargo, el resultado pudo haber sido muy diferente si el colegiado hubiese señalado un penalti cuando el marcados se situaba en el 1-2.

Tras una brillante primera parte, en la que el Liverpool consiguió batir la portería de Odysseas hasta en dos ocasiones: Konaté en el minut 17, y Mané en el 34, el conjunto 'red' encarrilaba la eliminatoria. Sin embargo, los lisboetas empujaron durante buena parte de la segunda parte, siendo peligrosos al contragolpe e incluso anotando un tanto; Darwin Nuñez consiguió marcar en el minuto 49 y situaba el 1-2 en el marcador.

La jugada polémica se produjo en el minuto 67, cuando Darwin recibió un balón al espacio y fue derribado dentro del área por Virgil van Dijk. El zaguero neerlandés utilizó su brazo para sujetar al uruguayo que cayó al suelo, reclamando una penalti que, de haberse materializado, habría supuesto el empate a dos.

El colegiado español Jesús Gil Manzano decidió que no pitar el penalti, hecho que enfureció a los portugueses y al propio Darwin, que decidió hablar después del partido. El 1-3 de Luis Díaz asestó un golpe casi definitivo, y que deja al Liverpool con un pie y medio en semifinales.

El uruguayo esta seguro de sí mismo

“Sobre la acción en el duelo con Van Dijk, creo que hay penalti, el árbitro no dice nada pero al menos pudo haber ido a revisar el VAR. Yo no le echo la culpa al arbitraje, ahora hay que trabajar para sacar un mejor resultado”, comentó Darwin Núñez para los micrófonos de Once Deportes. 

Nelson Verissimo, entrenador de Benfica, también mencionó esta acción al final del partido: “Hicimos correcciones en el descanso, los jugadores sintieron que podían dar más en la posesión. Hicimos el gol que nos revivió, pero luego hay un penalti no señalado, que nos hubiera permitido empatar. Naturalmente, en el 1-3, todo se vuelve más complicado. No se acaba, pero es más difícil ”, afirmó el técnico en declaraciones para CNN Portugal