El Benfica, entre la épica y el ‘KO’

El conjunto luso está obligado a ganar por dos o más goles en el Red Bull Arena para acabar tercero

El Salzburgo cuenta con tres puntos más en la clasificación y ganó 0-2 en Da Luz en la primera jornada

Di María se lamenta durante el partido entre el Benfica y el Inter de la Champions

Di María se lamenta durante el partido entre el Benfica y el Inter de la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después de dos temporadas consecutivas pisando lo cuartos de final, el Benfica ya sabe que no superará la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto portugués ha sumado un punto en cinco partidos, la pasada jornada contra el Inter (3-3), y llega al último encuentro con la obligación de golear al Salzburgo para disputar la Europa League.

La única opción del cuadro lisboeta es ganar esta noche en el Red Bull Arena por dos o más goles. En caso contrario, será el conjunto austríaco el que logre el pase a la segunda competición continental. 

La situación del Benfica en Europa contrasta con su realidad en el campeonato doméstico, donde marcha tercero a un punto de los dos primeros clasificados, el Oporto y el Sporting, al que precisamente derrotó el 12 de noviembre (2-1) en el derbi capitalino. El Benfica tiene un balance de seis victorias, dos empates y una derrota contra equipos austríacos, precisamente la de la primera vuelta ante el Salzburgo (0-2).

Sin embargo, los resultados del conjunto entrenado por Roger Schmidt no han sido demasiado positivos, pues viene de empatar contra dos rivales modestos, el Farense (1-1) y el Moreirense (0-0). Aun así, lo cierto es que las ‘águilas’ acumulan cinco partidos sin perder entre todas las competiciones, desde el 8 de noviembre en el Reale Arena (3-1).

Por su parte, el Salzburgo es el líder del campeonato austríaco con 39 puntos, dos más que el Sturm Graz, y cuenta por victorias sus tres últimos encuentros ligueros, ante el Rapid Viena (0-1), el Wolfsberger (1-0) y el Hartberg (3-2). 

Se espera que el Benfica parta de inicio con Trubin bajo palos; defensa de cuatro para Joao Neves, Otamendi, Morato y Aursnes; doble pivote para Florentino y Kökçü; y el trío de mediapuntas formado por Di María, Rafa Silva y Joao Mario por detrás de Tengstedt. Schmidt no podrá contar con el sancionado Antonio Silva, ni con los lesionados Neres y Bah

Por otra parte, está previsto que el Salzburgo empiece el encuentro con Schalger en la portería; Dedic, Piatkowski, Pavlovic y Ulmer en la zaga; Sucic, Gourna-Douath y Bidstrup en el centro del campo; y Gloukh por detrás de la dupla de delanteros formada por Simic y Konaté. El entrenador Gerhard Struber deberá sobreponerse a las bajas por lesión de Capaldo, Solet, Terzic y Kjaergaard