El Bayern no quiere más sorpresas

El conjunto bávaro registra dos victorias en sus últimos cinco partidos

El Salzburgo espera hacer la 'machada' y meterse por primera vez en cuartos de final

El Bayern, en una sesión previa al enfrentamiento de Champions

El Bayern, en una sesión previa al enfrentamiento de Champions / AFP

Alberto Teruel

El Bayern de Múnich comienza a mostrar su lado más humano. La máquina imparable que parecía haber confeccionado Julian Nagelsmann ha sufrido un golpe de realidad en las últimas cinco jornadas, en las que tan solo ha sumado dos victorias. Los empates ante Leverkusen en liga y el propio Salzburgo en la ida de los octavos de final, sumados al duro correctivo recibido por parte del Bochum (4-2) obligan a cosechar un buen resultado durante esta jornada.

A pesar del 1-1 del partido anterior, el conjunto bávaro sigue siendo el favorito para pasar a la siguiente ronda. Ganar es una obligación, y así lo ha reflejado Thomas Müller: “Nadie nos va a dar palmadas en la espalda si clasificamos para cuartos de final”. 

La gran incógnita se encuentra en la portería, ya que Manuel Neuer podría reaparecer tras su operación de menisco. El internacional germano ha evolucionado positivamente en su recuperación, aunque todo apunta a que Ulreich saldrá como titular. Sin embargo, Nagelsmann todavía no podrá contar con los lesionados Alphonso Davies y Leon Goretzka, piezas clave en el esquema de la ‘Mia san Mia’.

El regreso del hijo pródigo El Salzburgo, por su parte, intentará conseguir el primer gran hito europeo de su historia: acceder a los cuartos de final de la Champions. Su principal baza para batir al Bayern reside, precisamente, en un futbolista originario de Múnich, Karim Adeyemi. El peso ofensivo de los ‘toros rojos’ recae en el atacante bávaro, que registra 15 goles y dos asistencias en el campeonato austríaco y se ha destapado como una de las grandes revelaciones del Viejo Continente. El Allianz Arena podría convertirse en el escenario de su venganza particular, pues el Bayern le rechazó en las pruebas de acceso a categorías inferiores.  

Matthias Jaissle tendrá que lidiar con la baja de Jerome Onguene, uno de sus pilares en el eje de la defensa y la incógnita de Noah Okafor, baja ante el Altach la jornada pasada, como acompañante de Adeyemi en ataque.

El Allianz Arena ofrece esta noche un billete para estar entre los ocho mejores clubes de Europa. Para el Bayern, la victoria es una obligación, mientras que para el Salzburgo es un motivo de ilusión.

Alineaciones probables

Bayern: Ulreich; Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Musiala; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Piatkowski, Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara, Seiwald, Aaronson; Adeyemi, Adamu.