El Bayern, a por el pleno de victorias

Los de Tuchel, ya clasificados quieren ganar al Copenhague para conseguir 15 puntos de 15 poslbles

Los daneses tratarán de obrar el milagro en Alemania y seguir con opciones de mantener la segunda plaza

UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Bayern Munich

UEFA Champions League - FC Copenhagen vs Bayern Munich / EFE

Miguel Jorge Sánchez

Bayern Múnich y Copenhague se ven las caras este miércoles a las 21:00 horas en el Allianz Arena, en un duelo que para sorpresa de muchos, es un primero contra segundo del Grupo A.

Mientras que los de Tuchel, que aun no podrá contar con Musiala, ni De Ligt, únicamente tienen como objetivo finalizar esta fase de grupos de la Champions League con el pleno de victorias, los daneses quieren soñar en grande y puntuar ante los bávaros para continuar con opciones para pasar a octavos de final.

El cuadro alemán no quiere volver a tener que recurrir una vez más a Harry Kane como ya hizo la pasada jornada ante el Galatasaray al verse atascado durante 80 minutos. Aunque existe la posibilidad que el Bayern Munich se enfrente a algún contratiempo si baja la intensidad, como quedó demostrado en su sorprendente eliminación de la DFB-Pokal ante el Saarbrucken, el equipo de Tuchel ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas desde aquella derrota por 2-1 ante un equipo de 3ª división. 

Vienen de vencer 1-0 sobre al Colonia el pasado viernes donde Kane alcanzó su 18º gol en la Bundesliga, convirtiéndose así en el primer inglés en lograr esta cifra en la máxima categoría del fútbol alemán. Además, otra noticia positiva en el conjunto de Baviera es la renovación de su capitán Manuel Neuer, que a sus 37 años ampliará contrato hasta 2025.

En el lado danés, el Copenhague viene de remontar en su feudo ante el Manchester United y metiéndose de lleno en la pelea por ese billete a la siguiente fase, a la que solo han ido en la temporada 2010-2011. Pese a no atravesar el mejor momento en la SuperLiga danesa, quieren dar la sorpresa en el Allianz y no tener así que jugárselo todo en el duelo decisivo ante el Galatasaray.