El Atlético no puede fallar y Roma y Chelsea se juegan el liderato

Entreno del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón

Entreno del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón / ATLAS

Jordi Blanco

El Atlético sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Champions. Dos empates y una derrota han situado al Atlético en una posición muy comprometida y recibe al Qarabag con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, porque hoy por hoy es la única fórmula que le permitiría seguir dependiendo de sí mismo.

Un partido que no le llega a los de Simeone en su mejor momento, tras un irregular inicio de temporada. De los catorce partidos disputados, los colchoneros han empatado ocho, mostrando una acusada falta de gol -un año atrás a estas alturas habían logrado trece goles más-, un resultado que de poco les valdría ante el campeón azerbayano.

El triunfo es esencial para los colchoneros y para este trascendente partido tampoco podrán contrar con su metrónomo, Koke, que al igual que Carrasco cayó de la lista por lesión.

Por esta razón no se prevén cambios respecto al último partido, ante el Villarreal, al menos en los puestos clave. Oblak, Savic, Godín, Filipe, Gabi, Saúl, Correa y Griezmann son seguros. Juanfran volverá al lateral derecho, Thomas tiene números para mantener la titularidad y Gameiro de hacer pareja con Griezmann. Aunque Gaitán podría entrar tanto por Thomas como por Gameiro, lo que desplazaría a Correa a la punta de ataque.

Enfrente estará el Qarabag, con el que no fue capaz de pasar del empate hace dos semanas en Azerbaiyán, en un partido decepcionante del Atlético.

El campeón azerbaiyano buscará ahora repetir, incluso agrandar, la hazaña de hace dos semanas. “Vamos a Madrid a hacer todo lo que podamos. Queremos regresar con un punto. Como en Bakú”, dijo el vicepresidente del Qarabag, Tahir Goza.

El equipo dirigido por Gurban Gurbanov se presentará en el Wanda Metropolitano con ausencias importantes: la del delantero Dino Ndlovu, por sanción, y la del defensa Mammad Huseynov y del atacante Tarik Elyounoussi, ambos lesionados, aunque con el alta del español Daniel Quintana.

el primer puesto, en juego

El liderato del grupo C estará hoy en juego en el Olímpico de Roma. A la Roma solo le vale la victoria para sobrepasar al Chelsea en lo más alto de la clasificación, haciendo valer el 3-3 obtenido hace dos semanas en Stamford Bridge.

A los hombres de Di Francesco les basta con repetir las tres mínimas victorias que se han apuntado contra Torino, Crotone y Bolonia tras la igualada de Londres. “En Londres vimos a una Roma bonita y mañana quiero ver la misma mentalidad”, apuntó Di Francesco.

El entrenador romanista precisó que para triunfar su equipo deberá “ser más efectivo y aprovechar las oportunidades”.

El Chelsea también ha ganado sus tres últimos partidos contra el Watford (4-2), Everton (2-1) y Bournemouth (1-0). De cara al de esta noche, Conte reconoció que no sabe cómo le jugará a la Roma, aunque es probable que mantenga una línea de tres centrales en defensa. “Debemos actuar con determinación”, apuntó el italiano en el regreso a su país.