Ser o no ser del Atlético en la Champions

Atlético y Leicester se verán las caras este miércoles en el Calderón

Atlético y Leicester se verán las caras este miércoles en el Calderón / Marc Creus

Josep Bosch

Josep Bosch

Atlético y Leicester miden sus fuerzas en los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando atraviesan sus mejores momentos de la temporada. Por experiencia en este tipo de lances, los colchoneros serían ligeros favoritos, pero nadie puede dar por derrotado a un conjunto inglés que, contra todo pronóstico, eliminó en octavos de final al Sevilla provocando una profunda depresión en el equipo de Jorge Sampaoli.

Superada la irregularidad de hace meses, el equipo de Diego Simeone ha recuperado su mejor versión, con una racha de ocho partidos sin perder y siete de ellos sin encajar un solo gol. Hoy se espera que el técnico repita ‘once’ por tercera vez consecutiva.

El Leicester también llega a la eliminatoria con una notable tarjeta de presentación. La controvertida destitución de Claudio Ranieri, el técnico que les dio la única Liga de su historia, ha revolucionado a los zorros, que encadenaron seis triunfos hasta que el pasado fin de semana perdiera ante el Everton, aunque con muchas rotaciones en el equipo pensando en la cita de esta noche.

Con Craig Shakespeare, ayudante y después sustituto de Ranieri, el Leicester ha vuelto a mostrar las virtudes de la pasada temporada, con una fuerte presión sobre el rival, intensidad en el juego y rápidas salidas al contragolpe; es decir, parecidas armas a las del equipo de Simeone.