"El 5-0 de la ida es un resultado increíble, pero nada está hecho"

Pep Guardiola, ayer en rueda de prensa | AFP

Pep Guardiola, ayer en rueda de prensa | AFP / Pep Guardiola, ayer en rueda de prensa | AFP

SPORT.es

SPORT.es

La exigencia no se rebaja en el Manchester City ni con una ventaja de 5 goles en el global de la eliminatoria. Pep Guardiola no quiere salir al Etihad a pasearse, ni mucho menos. El técnico de Sampedor sólo tendrá a 14 jugadores disponibles en su duelo de Champions por las numerosas bajas que sufre en defensa.

En rueda de prensa, Guardiola confesó que tendrá que echar mano del segundo equipo para completar la zaga, que sólo cuenta con tres efectivos (Stones, Laporte y Zinchenko). Sobre el duelo, advirtió de los peligros del Sporting de Portugal y reconoció que el resultado de la ida "no fue la realidad o la diferencia entre los dos equipos". "Cuando el resultado es bueno, parece fácil. Tengo mucho respeto por el trabajo que han hecho". "En Portugal encontramos los goles antes que nuestro fútbol. A veces puede pasar", dijo.

Kevin de Bruyne, que si ve una amarilla podría perderse la ida de cuartos, estará en el banquillo. "Quiero tener a todo el mundo involucrado en defensa y en ataque y con poder para llegar. ¿Por qué Kevin marcó en los dos últimos partidos? Porque estuvo ahí. Para marcar goles tienes que estar ahí", dijo Guardiola sobre el belga.