Toril: "Seguro que vamos a hacer un buen partido"

El técnico del Real Madrid y la capitana, Ivana Andrés, comparecieron ante los medios antes del clásico europeo

"En la ida les pusimos las cosas muy difíciles"

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Con su característica determinación, Alberto Toril compareció en la rueda de prensa previa al clásico del Camp Nou en la que se mostró "muy convencido" de que su equipo hará "un buen partido".

A pesar de un resultado desfavorable en el partido de la ida, el técnico reconoció que las jugadoras se encuentran "capacitadas" para competir ante el actual campeón de Europa: "Ya lo vimos en el partido de ida, que fue bastante igualado y por momentos estuvimos por encima".

Es el quinto clásico que se disputa esta temporada y el cuarto de Toril, que cogió el timón del equipo en diciembre para liderar una mejora del conjunto blanco tanto en juego como en resultados. Para el técnico, jugar tanto contra el Barcelona es una “muy buena oportunidad” para “crecer y acercarnos”, pues “hemos ido mejorando partido a partido y hemos estado muy cerca”.

Y es que a pesar de partir con desventaja, por el resultado de la ida y sobre todo por el escenario en el que se disputará el asalto final del clásico europeo, Toril siente que el equipo tiene “ese ADN que nos permite competir en cualquier circunstancia”.

El plan para frenar al Barça

La receta mágica que prepara para batir al FC Barcelona la mantuvo en secreto el cordovés. “Tenemos varios planes. De todas las veces que hemos jugado contra ellas, nos ha salido bien por momentos”, reconoció, “sabemos que tenemos un muy buen rival delante y vamos a tener que hacer un partido casi perfecto”.

¿Su mejor arma? “Somos un equipo difícil de batir y tenemos capacidad para generar”. Y sentenció: “Seguro que el plan lo ejecutaremos bien”. Palabra de míster.

Ivana, con el partido de ida en mente

También compareció en rueda de prensa la capitana del Real Madrid, Ivana Andrés. La valenciana, que reconoció estar “motivada” para el gran duelo, confesó que el vestuario afronta la vuelta con “muchas ganas e ilusión” porque en Valdebebas “dimos un gran nivel, sobre todo en la primera parte en la que metimos un gol pero pudimos hacer más”. Satisfecha, recordó que el equipo dio “el nivel que todos esperaban”, y que pusieron “las cosas muy difíciles” al rival.

Consciente del escenario donde jugará, reconoció que “jugar en el Camp Nou es un paso más en el fútbol femenino, nunca he jugado delante de tanta gente”. Pero quiso quitarle importancia al asunto: “Tenemos que centrarnos en hacerlo bien y seguir el planteamiento marcado”.