El Madrid se la jugará en Oslo

El conjunto blanco se estrenó en la fase previa de la Champions con una victoria por la mínima (2-1) ante Vålerenga

Por el momento hay más de 3.000 entradas vendidas para la vuelta en Noruega

Linda Caicedo en el partido contra el Vålerenga

Linda Caicedo en el partido contra el Vålerenga / Real Madrid

Maria Tikas

Maria Tikas

Victoria con sabor agridulce la del Real Madrid en su estreno en la Champions. El conjunto blanco ganó por la mínima al Vålerenga (2-1) en la ida de la última ronda previa de clasificación para la fase de grupos.

El gol de Claudia Zornoza en el cuarto minuto de partido hizo pensar que las de Alberto Toril se impondrían por goleada en el Di Stéfano. Tenían la oportunidad de dejar sellada la clasificación en la ida para no tener que sufrir en Noruega. Sin embargo, un error defensivo de Kathellen Sousa les costó un empate que no fue fácil de desencallar. La encargada fue Rocío Gálvez, con un remate de cabeza al filo del descanso.

Poca ventaja

No fue capaz el Madrid de ampliar la ventaja en el segundo tiempo, a pesar de desarrollar la mayoría de su juego en campo rival. No hubo demasiadas ocasiones -solo un palo de Maite Oroz a falta de diez minutos- y faltó precisión en los últimos metros.

Ahora, toca hacer los deberes en la vuelta, en casa de un Vålerenga (miércoles, 18 de octubre, 19.30h) que ya anunciado que se han vendido más de 3.000 entradas para la ocasión. No tienen nada que perder y la afición buscará ser la jugadora número doce para intentar dar la sorpresa. Y, en esta fase previa, ya ha habido varias.