La respuesta de Benítez a Tebas sobre el fairplay financiero

"Es cierto que hemos aumentado el límite salarial, pero hemos tenido que vender a nuestro mejor futbolista para hacer refuerzos", dijo el míster del Celta

“Hay que conseguir una Liga mejor sin hipotecar a los clubes”, según el veterano y experimentado entrenador

Benítez: "El límite salarial es positivo, pero los clubes que lo hacen bien tienen que crecer"

Rafa Benítez lanza un mensaje claro a Javier Tebas sobre el fair play financiero  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Club Celta de Vigo, Rafa Benítez, lanzó un mensaje claro a Javier Tebas en su rueda de prensa de hoy. El míster indicó que "Una cosa es lo que se escribe y otra lo que se ve. El control financiero ha salvado a muchos equipos y es muy positivo pero veo, y tengo la experiencia de la Premier, que es muy positivo los equipos que hagan las cosas bien, como el Celta, puedan crecer".

En ese sentido, el preparador celeste señaló que "es cierto que hemos aumentado el límite salarial, pero hemos tenido que vender a nuestro mejor futbolista para hacer refuerzos. Estoy convencido que Tebas quiere lo mejor para la Liga y van a encontrar la manera de que esos equipos puedan incrementar el gasto para traer mejores jugadores y se llenen los estadios".

El madrileño resaltó que "LaLiga y nosotros tenemos la misma idea, pero ellos tienen que encontrar una fórmula para que no se pierda todo el potencial positivo que tienen equipos como el Celta. Hemos crecido, pero podíamos crecer más. Estoy abierto a hablar con Tebas, tiene que conseguir una Liga mejor sin hipotecar a los clubes”.

Así, el balance mercado para el técnico de los vigueses se puede resumir así: “Sabíamos que era complicado porque el control financiero te condiciona y nosotros teníamos la situación de Gabri Veiga, que lo condicionaba todo. El balance podremos considerar si es bueno o malo cuando pasen unos meses y veamos realmente el valor de los jugadores que hemos traído".

Benítez considera que "hemos equilibrado la plantilla, con dos jugadores por puesto. Estuvimos hasta el final intentando fichar a un mediocentro, incluso con el mercado cerrado hubo alguna posibilidad de un jugador libre y decidimos que no, preferimos esperar a enero para que llegue ese jugador que pueda poner la guinda".

En cuanto a la situación del pivote peruano Tapia, el míster resaltó que "siempre dice que quiere quedarse, pero llegan equipos y preguntan por él, y eso te crea una incertidumbre. Una vez resuelta la situación, lo que influye ahora es lo que haga en cada entrenamiento y en cada partido. Las conversaciones con Renato han sido siempre claras y él quería quedarse”.

Sobre el exblaugrana Carles Pérez, Benítez resaltó que “ya está entrenando, poco a poco se va incorporando al grupo y está disponible, aunque no para jugar de inicio”.

“La afición está con el equipo al cien por cien, todo el mundo quiere que lo hagas bien, que el equipo juegue bien y gane. Entonces, al público tenemos que darle algo para que la afición de Balaídos siga con ese apoyo incondicional y este partido en casa es una buena oportunidad. Estamos obligados a salir a ganar”, concluyó.