Rafa Benítez: "Estoy acostumbrado a ganar siempre"

Rafa Benítez, en su presentación oficial como técnico del club gallego, destaca que ha rechazado más de 20 ofertas para venir al RC Celta

El ex entrenador, entre otros del Real Madrid, firma por tres temporadas con el equipo celeste

Rafa Benítez, presentado como entrenador del Celta

Rafa Benítez, presentado como entrenador del Celta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El acto de presentación oficial del técnico es en el Salón Regio de A Sede. Rafa Benítez, que se encontraba sin equipo tras ser destituido en enero de 2022 por el Everton, llega a Balaídos en sustitución de Carlos Carvalhal, quien consiguió salvar al Celta del descenso durante la última jornada frente al FC Barcelona, pero no cumplió con las expectativas.

El entrenador madrileño quiso recalcar la ambición de venir a un proyecto como el RC Celta después de rechazar "más de 20 ofertas, de muchísimo más dinero".

La plantilla, que hoy volvía al trabajo para realizar las pruebas físicas correspondientes tras el parón veraniego, vio como su nuevo técnico daba garantías de su éxito y mejora. "Estoy acostumbrado a ganar siempre, me gusta mejorar y buscar el equilibrio. El RC Celta está creciendo y esta gestión se va a notar", explicó.

Una de las piezas angulares de Rafa Benítez en sus diferentes proyectos deportivos fue el trato con la cantera. Durante el día de hoy, también quiso resaltar la importancia de esta vertiente para el futuro del club en los próximos años, "Mi trayectoria es de cantera, me gusta utilizar a los jóvenes. Hay que buscar el equilibrio. Me gusta mirar para abajo. Los entrenadores queremos ganar y desarrollar a los jugadores. Pero depende de ellos. Las oportunidades hay que ganárselas", añadió el técnico.

Benítez, al lado del actual presidente del RC Celta, Mouriño, auguró lo siguiente para el próximo año: "El objetivo es seguir creciendo y para eso tenemos que trabajar todos juntos. Hay un proyecto de estabilidad. Queremos ser competitivos y que el aficionado del Celta esté contento. Prometo trabajo, dedicación y un proyecto estable".