Óscar García, a por el punto de inflexión

Óscar García, ante su segundo encuentro

Óscar García, ante su segundo encuentro / AFP

Albert Gracia

El Celta debe pasar página ya. Tras un verano movido que acabó con el regreso de hijos pródigos como Denis Suárez o Rafinha, la afición celtiña se ilusionó con un equipo que apuntaba maneras. Pero la realidad está siendo muy diferente.

Escribá ya no está en el banquillo tras un inicio decepcionante y ahora le llega el turno a Óscar García, de táctica diferente y muy afín a los jugones de Aspas, Denis y compañía. El primer duelo del nuevo preparador fue en el Camp Nou, donde se pueden extraer muy pocas conclusiones. 

Así, el partido en la Cerámica será clave para ver los primeros síntomas de mejora de este nuevo Celta, que necesita sacar puntos como sea para salir de ahí abajo. Por plantilla, los resultados no deberían tardar en llegar.

Para el duelo en Villarreal, Óscar no podrá contar con Rubén Blanco ni con Rafinha, que siguen lesionados y son dos bajas de peso en el equipo. El que parece que sí estará será Santi Mina, ya recuperado y que podría tener minutos. Será un partido clave para el Celta en su afán de intentar cortar la mala racha. 

Pero también lo será para un Villarreal que lleva tres partidos seguidos sin ganar. Tras un gran inicio de temporada con un Gerard Moreno estelar, el cuadro de Javi Calleja no quiere prolongar más este ‘minibache’ para no atraer los fantasmas de la temporada pasada, donde al Villarreal le costó horrores amarrar la salvación.

Este año parece que el Submarino vivirá más tranquilo pero para ello hay que hacerse fuertes en casa. El Celta está dispuesto a repetir la hazaña del año pasado.