Douvikas alarga su idilio con el gol y el Celta sigue ganando

El conjunto vigués se impuso al Gil Vicente en uno de los amistosos de verano

El Girona elige a Bryan Gil como sustituto de Savinho

Once del Celta en el amistoso

Once del Celta en el amistoso / @RCCelta

EFE

Un nuevo gol del delantero griego Tasos Douvikas, el quinto en cuatro partidos, permitió al RC Celta sumar un nuevo triunfo en la pretemporada después de derrotar por la mínima al Gil Vicente portugués.

Celta-Gil Vicente (amistoso)

Amistoso

1
0
Alineaciones
Celta
Iván Villar; Manquillo, Jailson, Carlos Domínguez; Sergio Carreira, Damián, Hugo Sotelo, Cervi; Pablo Durán, Bamba y Aspas. También jugaron: Douvikas, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Mingueza, Unai Núñez, Williot Swedberg, Alfon, Javi Rueda y Aidoo.
Gil Vicente
Andrew; Sandro Cruz, Buatu, Rubén Fernández, Mutombo; Mory, Fujimoto, Santi García; Maxime, Félix Correia y Depú. También jugaron: Brian, Vinicius, Zé Carlos, Gabril, Filipe, Kazu, Gui, Cáseres, Collado, Joao Pinto, Yaya y Jorge.

El exfutbolista del Utrecht, fichado el pasado verano por cerca de 11 millones de euros, sigue aprovechando cada minuto para convencer al técnico Claudio Giráldez de que puede ser el sustituto del noruego Jorgen Strand Larsen en la delantera.

Douvikas llegó a Vigo avalado por sus números en la Eredivisie (28 goles y 7 asistencias en 68 partidos), y en su primera temporada en España acabó con 7 goles en Liga y 6 en la Copa del Rey pese a vivir a la sombra de Larsen y Aspas. Este verano, Giráldez apostó fuerte por el regreso de Borja Iglesias para suplir la salida de Larsen al Wolverhampton, pero de momento Douvikas es el hombre gol del Celta en la pretemporada.

A la espera del debut del exdelantero del Betis, la otra gran noticia del partido ha sido la vuelta de Joseph Aidoo. El central ghanés, que se perdió prácticamente toda la pasada temporada tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles con su selección, disputó los últimos 15 minutos del partido.

En la primera parte, al Celta le costó crearle daño al Gil Vicente, un equipo físico y que disfrutó de las mejores oportunidades para adelantarse. En una acción a balón parado al borde del área, Maxime amenazó con un disparo colocado. Tras el saque de esquina, Iván Villar evitó el gol portugués con una gran parada a Depú.

El Celta estaba bien plantado, pero apenas generaba. Lo intentó con un disparo de Cervi. No obstante, al filo del descanso fueron los portugueses los que volvieron a asustar, de nuevo con un tiro de Maxime que se estrelló en el cuerpo de Iván Villar y luego con un remate de Félix Correia.

La segunda parte ya fue otra historia. El Celta dominó mucho más y su rival apenas salió de su campo. Con Borja Iglesias como espectador, Alfon se encontró con una gran parada del meta portugués después de una magnífica jugada individual del sueco Williot Swedberg, otra de las sensaciones de la pretemporada.

Y poco después, el griego Douvikas exhibió su momento de forma con un remate de primeras tras un pase de Carles Pérez, otro de los que brilló en el segundo tiempo.