Cara y cruz del Celta en Liga

El conjunto vigués es el segundo máximo goleador en el arranque de la competición, pero también el segundo equipo que más tantos encaja

Borja Iglesias ha arrancado la temporada con dos goles

Borja Iglesias ha arrancado la temporada con dos goles / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El RC Celta afronta este parón de selecciones con sensaciones encontradas. El conjunto vigués ha llevado a cabo cuatro primeras jornadas del campeonato liguero practicando un fútbol atractivo, cargado de goles, pero que todavía tiene mucho margen de mejora, con varias piezas en el engranaje defensivo todavía sin acabar de encajar.

A sus 36 años, Claudio Giráldez es el líder del equipo gallego, y el entrenador de O Porriño es una de las grandes sensaciones de LaLiga, por la manera de jugar de un equipo que, tras años coqueteando con el descenso a LaLiga Hypermotion, esta campaña parece que aspira a otras cotas.

Y esa ilusión instalada en Vigo tiene que ver con el funcionamiento ofensivo del equipo. Tras las cuatro primeras jornadas de liga, el Celta es el segundo máximo goleador de la competición con 10 goles, tan solo por detrás de un Barça que se dio un festín goleador ante el Valladolid (7-0) antes del parón.

La nómina de goleadores en el Celta está repartida. Hasta un total de tres futbolistas ya suman dos tantos, como son el habitual Iago Aspas, un Borja Iglesias que regresó a Vigo en el pasado mercado de fichajes, y un Oscar Mingueza, cuyo inicio de curso le ha hecho ir convocado con la absoluta. También han 'sucado' Williot Swedberg, Fran Beltrán y Carl Starfelt, mientras que el décimo gol anotado fue de Moi Gómez, de Osasuna, en propia puerta.

Con el rendimiento ofensivo de los de Giráldez, el equipo debería ocupar los puestos delanteros de la tabla clasificatoria. Pero lo cierto es que, si los goles anotados son la cara, la cruz están siendo los tantos recibidos, ya que el Celta acumula un total de nueve. De nuevo, el segundo equipo, pero esta vez que más encaja, y tan solo superado por el Valladolid, con 10, teniendo en cuenta los siete que recibió en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Una fragilidad defensiva que le ha costado al equipo los dos últimos partidos, saldados con derrota en Villarreal por 4-3, en uno de los partidos más locos que se recuerdan en Liga las últimas temporadas, y resuelto con un tanto de Dani Parejo en el minuto 100 de duelo, tras anotar en segunda instancia un penalti errado, y el tropiezo antes del parón de selecciones en el Sadar, donde cayeron también por la mínima (3-2) ante Osasuna. El Celta suma seis puntos, tras las victorias en las dos primeras jornadas ante Alavés (2-1) y Valencia (3-1), que le sitúan en la octava posición en la tabla.