Volpato, la última perla en manos de Mourinho

El mediapunta de 18 años llevó a la Roma a la zona ‘Champions’ con una asistencia y un gol en Verona

Australiano de nacimiento, pero internacional sub-20 con Italia, mantiene una estrecha relación con Totti

Cristian Volpato, celebrando un gol junto con sus compañeros de la Roma

Cristian Volpato, celebrando un gol junto con sus compañeros de la Roma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Roma, abonada siempre a los bandazos, pasó de la decepción a la alegría en cuestión de minutos gracias a la irrupción de un descarado jugador de 18 años, Cristian Volpato. A las puertas de una semana crucial, donde se jugará este jueves la permanencia en la Europa League frente al Ludogorets antes de medirse a la Lazio en el derbi capitalino, el equipo de José Mourinho regresó a la zona ‘Champions’ con una remontada agónica. 

Fueron dos acciones del bisoño Volpato, un remate de zurda a la red y la asistencia en el 1-3 definitivo de El Shaarawy, las que enmendaron la pobre puesta en escena ‘giallorossa’. Incapaces los de Mourinho de remontar ante un rival en puestos de descenso y uno menos desde el minuto 36.  

¿Pero quién es la nueva perla de Trigoria? Aunque su apellido no lo sugiera, Volpato nació en Camperdown, a las afueras de Sydney, en el año 2003. Sus primeras patadas al balón fueron en escuelas de fútbol australianas, incluida la Milan Academy del club ‘rossonero’ en el país oceánico.

Pero la historia no cuajó, y Cristian dio el salto a la Roma en enero de 2020, desde la Australasian Soccer Academy, para integrarse al equipo sub-17. Tras llegar a la Roma, Volpato firmó con la agencia del mayor ídolo del club, Francesco Totti. “Para mí es como un hermano mayor, habla conmigo todos los días”, confesó recientemente.

Zurdo de excelente técnica, visión y golpeo, Volpato ejerce de mediapunta, aunque también puede caer a las bandas. También ha sido internacional con la 'Azzurra' en las categorías sub-19 y sub-20. “Ya es un jugador con potencial para el primer equipo. Es joven, tiene mucho que aprender, pero sabía que podía cambiar el partido”, aseguró ‘Mou’ este lunes. 

No era la primera vez que el luso confiaba en él en Serie A. Debutó el curso pasado en la jornada 16 en el último minuto de la derrota contra el Inter (0-3). Disputó 28 minutos más en el empate (2-2) ante el Verona de la jornada 26, ante el que marcó su primer gol en la competición, y siete frente al Venezia (1-1) en la penúltima fecha.