Vlahovic y Milik salvan a la Juve en otra noche para olvidar

El serbio encarriló la victoria con un gol de falta directa y el polaco sentenció en el descuento (2-0)

La 'Vecchia Signora' volvió a mostrar un nivel pobre de juego y fue pitado por a ratos por la afición

Dusan Vlahovic, el goleador de la Juventus

Dusan Vlahovic, el goleador de la Juventus / EFE

X. Serrano

Mientras los lesionados terminan de recuperarse y los recién llegados acaban de aterrizar, Dusan Vlahovic carga sobre sus hombros con la desnortada Juventus. En Turín y frente al modesto Spezia, condenado a sufrir por la permanencia, el serbio encarriló la victoria con un golazo de falta directa y Arkadiusz Milik sentenció en el tiempo añadido (2-0). El mejor botín tras una actuación pobre y que por momentos generó los pitos de la grada.

Juventus-Spezia

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny (Perin, 43'); De Sciglio, Bremer, Gatti, Danilo; Miretti (A. Sandro, 86'), Locatelli, Rabiot; Cuadrado (Di María, 55'), Vlahovic (Milik, 86') y Kean (Kostic, 55').
Spezia
Dragowski; Hristov, Kiwior, Nikolaou; Holm (Sanca, 85'), Kovalenko (Agudelo, 60'), Bourabia (Ellertsson, 85'), Bastoni (Sala, 72'), Reca; Gyasi (Strelec, 60') y Nzola.

Cuarta jornada y Massimiliano Allegri tuvo que alinear un once de circunstancias. En la nómina de lesionados, Leonardo Bonucci, Paul Pogba o Federico Chiesa. En el banquillo, Filip Kostic, Ángel di María, recién recuperado, y Milik, fichado el pasado viernes. Leandro Paredes, la última adquisición, fue presentado al descanso en la grada. Una oportunidad para los menos habituales, como el central Federico Gatti y el joven centrocampista Fabio Miretti.

Y entretanto, balones a Vlahovic. Toda amenaza 'bianconera' nació en la botas del serbio, más a pesar del inexistente juego colectivo que gracias a él. El delantero estrenó el marcador a los nueve minutos. Acunó el balón en la frontal y lo clavó en la escuadra en un espléndido disparo de falta directa que hizo estéril la estirada de Bartlomiej Dragowski. Un golazo calcado al de la pasada jornada frente a la Roma. Fue el colofón al enérgico arranque de la Juve, que encajonó al Spezia, incapaz de hilar tres pases.

Pero tras el gol, la 'Vecchia Signora' empezó a especular. Gyasi asustó al Allianz Stadium con el gol del empate, anulado por fuera de juego. Gatti dio un paso al frente en el instante preciso. Superado el sobresalto, los de Allegri parecían tener el partido bajo control, pero no olían el segundo gol. Amasaban posesiones estériles en zonas laterales, sin hilar juego entre líneas.

Aun así, Vlahovic no dejó de ofrecerse. Recibió en contadas ocasiones, siempre lejos del área, y, con todo, habilitó a Moise Kean -lento en la definición-, se inventó un centro que era medio gol y cabeceó alto el posterior saque de esquina. Ante el avance del crono y la mínima desventaja, el Spezia se vino arriba al filo del descanso. La Juve terminó achicando agua entre los murmullos de desaprobación generalizados y sin Wojciech Szczęsny, que se retiró lesionado tras torcerse el tobillo derecho.

Pese a un destello de Fabio Miretti y el doble cambio en los extremos, con la entrada de Di María y Kostic, las dudas de la 'Vecchia Signora' crecieron tras la pausa. Lo sabía el Spezia, que salió a morder en campo rival y creció al ritmo que aumentaban los pitos en la grada. Porque la Juve rifaba una y otra vez el esférico en zapatazos nerviosos. Vlahovic pudo tranquilizar la noche en un saque de esquina, pero su cabezazo se estrelló en Dragowski.

Con todo, el conjunto piamontés aguantó el tipo. Danilo estuvo a punto de marcar al contraataque y, en el último suspiro, Allegri se permitió el lujo de sentar a Vlahovic para dar entrada a Milik. El polaco necesitó seis minutos sobre el campo para marcar a la media vuelta el gol de la sentencia. El mejor premio posible para la Juve, visto lo visto.