Vlahovic e Icardi ponen en duda el futuro de Morata en la Juventus

La 'Juve' busca refuerzos en ataque y la llegada de uno de los dos cerraría las puertas del club al español

El madrileño no es aún propiedad del cuadro italiano, que priorizaría el fichaje de otro goleador

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano

Álvaro Morata, la gran referencia ofensiva de la Juventus tras la marcha de Cristiano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La marcha de Cristiano Ronaldo de regreso a Mánchester cogió a la Juventus con el pie cambiado. El cuadro ‘bianconero’ tuvo tiempo para arreglar la llegada del joven Moise Kean, canterano de la ‘Vecchia Signora’ que pasó con más pena que gloria por el Everton y el PSG. Un complemento. Una apuesta ‘low cost’. Pero ni por asomo el encargado de reemplazar a Cristiano como referencia goleadora del conjunto turinés.

Muy afectada por la crisis económica derivada del coronavirus, la Juventus otea el mercado en busca de un delantero. Según informó este jueves ‘La Gazzetta dello Sport’, dos son los nombres más destacados en la lista. El primer objetivo es Dusan Vlahovic, delantero de 24 años de la Fiorentina por el que suspira media Europa. El jugador tiene contrato hasta 2023 y las negociaciones para renovar están rotas, pero el problema son los 90 millones de euros que piden los ‘viola’. Una cifra inalcanzable.

Con todo, los ‘bianconeri’ harán todo lo que esté en su mano para fichar a un jugador que consideran una prioridad absoluta para imponer de nuevo su hegemonía en el ‘calcio’. Según el ‘Corriere della Sera’, la Juve valora vender a uno de sus jóvenes más prometedores, Dejan Kulusevski, para abordar el fichaje de Vlahovic este mismo enero. En este sentido, ‘Calciomercato. com’ añadió que el club turinés estaría dispuesto a pagar 60 ‘kilos’ más bonus este invierno.

Por si los números no cuadran, la Juventus guarda en la recámara la opción de Mauro Icardi. Viejo objetivo turinés, el argentino sigue sin tener hueco en París y podría llegar ahora o en verano mediante una cesión con opción de compra obligatoria.

Estos movimientos afectan al futuro de Álvaro Morata. El madrileño no es propiedad de la Juve, que ha pagado 20 ‘kilos’ al Atleti por su cesión durante dos años y debería pagar 35 más para quedárselo definitivamente. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, la llegada de uno de los dos delanteros cerraría las puertas al español.