Vlahovic alivia el tormento de la Juve

El delantero serbio marcó el gol de la victoria contra el Torino en un competido 'Derby della Mole' (0-1)

Triunfo balsámico para los 'bianconeri', lejos del liderato en Italia y con pie y medio fuera de la Champions

Dusan Vlahovic protege el balón frente a Ricardo Rodríguez durante el partido Torino - Juventus

Dusan Vlahovic protege el balón frente a Ricardo Rodríguez durante el partido Torino - Juventus / AFP

X. Serrano

Dusan Vlahovic salió al rescate de la Juventus con el gol de la victoria, en un saque de esquina a 15 minutos del final, en un competido 'Derby della Mole' frente al Torino (0-1). El ariete serbio, sustituido con molestias tras un gran partido en el que no negoció esfuerzo alguno, alivió el tormento de una 'Vecchia Signora' que a mediados de octubre sigue sin saber a qué juega, tiene pie y medio fuera de la Champions y continúa alejada del liderato de la Serie A.

Torino-Juventus

Serie A

0
1
Alineaciones
Torino
Milinkovic-Savic; Djidji (Zima, 79'), Schuurs, Rodríguez; Aina (Singo, 79'), Lukic, Linetty (Karamoh, 79'), Lazaro; Vlasic; Miranchuk y Radonjic (Pellegri, 70').
Juventus
Szczesny; Danilo, Bremer (Bonucci, 52'), A. Sandro; Cuadrado, McKennie, Locatelli, Rabiot, Kostic; Vlahovic (Paredes, 90') y Kean (Milik, 73').

De inicio, la Juventus se vio sorprendida por el deseo del Torino, presto a la carrera tras cada recuperación en la zona ancha. Radonjic, con sus galopadas por el flanco izquierdo, fue el principal motor ofensivo del conjunto 'granata', impreciso en el último pase. Szczesny tuvo que intervenir en un par de tímidos remates, pero sin demasiados problemas.

El cuadro 'bianconero' pudo adelantarse en cinco minutos de inspiración. Lo evitó la rápida salida de Milinkovic-Savic, que se agigantó en el mano a mano frente a Vlahovic, y los reflejos del arquero serbio para rechazar dos remates consecutivos de Locatelli y Rabiot desde fuera del área. Cuadrado volvió a probar suerte desde la frontal, pero su disparo no encontró portería.

Tras este episodio, el partido languideció hasta el descanso sin que sucediera nada destacable. La Juve regresó al campo con energías renovadas y encontró espacios para correr, impulsada por Kostic y Cuadrado en las alas, pero se topó de nuevo con la manopla de Milinkovic-Savic en una volea de Locatelli desde la frontal.

El 'Toro' aguantó el chaparrón y se fue adueñando del balón con el avance del crono. Apareció entonces Szczeny para atajar un remate raso de Vlasic y rechazar un centro que se envenenó tras rozar en Danilo. La Juve trató de castigar el atrevimiento 'granata' al contraataque, pero Kean, con todo el arco ante sí, remató fuera el envío preciso de Kostic.

El carrilero serbio siguió percutiendo por la banda izquierda y puso un centro perfecto para el cabezazo de Vlahovic, salvado por Milinkovic-Savic. Nada pudo hacer el arquero en el córner posterior, que Danilo peinó en el primer palo para que Vlahovic remachara libre de marca en el segundo. Aunque el '9' se marchó del campo cojeando tras recibir un golpe, la Juve supo aguantar el resultado con oficio frente a un Torino inoperante.