Una victoria por Davide Astori

En el día que se cumplen cinco años del fallecimiento de Davide Astori, la Fiorentina venció al Milan con un auténtico partidazo

El Milan tuvo sus opciones, pero no estuvo acertado; los locales, tras una primera parte sin gol, encontraron premio tras el asueto

Nico González festeja la primera diana de la Fiorentina

Nico González festeja la primera diana de la Fiorentina / Claudio Giovaninni

SPORT.es

SPORT.es

Día redondo para la Fiorentina en una fecha muy especial. Se cumplen cinco años del trágico fallecimiento de Davide Astori y el cuadro 'viola' quería honrar la memoria del '13' con una victoria ante el actual campeón italiano, y así lo hizo. Con un gran partido, la Fiorentina desarboló a un Milan que también gozó de opciones y que incluso redujo distancias con el tiempo cumplido.

Fiorentina - Milan (4-03-2023)

Serie A

2
1
Alineaciones
Fiorentina
Terraciano; Dodo, Martínez Quarta, Igor, Biraghi (Ranieri, 74'); Bonaventura (Castrovilli, 81'), Amrabat (Barak, 90'), Mandragora; Ikoné, Nico González (Sottil, 90') y Cabral (Jovic, 81')
Milan
Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori; Messias (Saelemaekers, 74'), Bennacer (Bakayoko, 66'), Tonali, Theo Hernández; De Ketelaere (Adli, 81'), Rebic (Origi, 66'); y Giroud (Ibrahimovic, 66')

Los 'rossoneri' acaban con su buena racha de tres victorias consecutivas y el Inter tiene la opción de escaparse en su duelo ante el Lecce, ya que están empatados a 47 puntos. Por su parte, la Fiore sigue en la zona de nadie con 31 puntos, a 11 de los puestos europeos y muy por encima de las plazas de descenso

Comenzó muy fuerte la Fiorentina, bombardeando a un Milan que se metía en la trinchera de su área y sacaba balones como quien devuelve granadas. Maignan fue uno de los protagonistas en los primeros minutos, realizado diversas intervenciones, pero sobre todo Tomori, que tras una gran jugada 'viola', sacó bajo palos un remate de Bonaventura que previamente había desviado, de manera insuficiente, el portero del Milan.

No fue hasta la media hora de juego que el Milan no salió de la cueva. Superado de manera clara por una Fiorentina que quería dedicarle el triunfo a su recordado Davide Astori, después de una primera media hora de zozobra comenzó a tener algo de posesión del balón. Giroud fue el primero en avisar con una volea a centro de Bennacer que detuvo Terraciano en dos tiempos. Al borde del descanso, De Katelaere puso un caramelito a Messias, que estaba en el segundo palo, pero su testarazo se marchó arriba.

Si en la primera mitad en el premio del gol se le había resistido a la Fiorentina, en los primeros minutos de la segunda le llegó. Ikoné ganó por velocidad a Tomori, entró en el área de castigo y el central del Milan se lo llevó por delante: penalti claro que nadie se atrevió a protestar. Nico González fue el encargado de disparar desde los once metros y engañó a Maignan.

La respuesta al gol, un testarazo cercano de Giroud que Terraciano despejó como buenamente pudo y, poco después, un mano a mano de Theo Hernández ante el meta local en el que salió ganador el arquero. Per más allá de eso, la Fiore aguantó las acometidas rivales e incluso tuvo opciones para anotar el segundo gol cuando el recién ingresado Jovic cabeceó colocado, pero un gran Maignan volvió a intervenir con éxito.

Los cambios le sentaron muy bien a la Fiore, que volvió a poner al Milan contra las cuerdas con una llegada tras otra. Y, en una de ellas, un centro medido de Dodo fue cabeceado por Jovic, que se mantuvo en el aire unos segundos, y superó a Maignan para sentenciar el partido. Theo Hernández, con un cañonazo, redujo distancias en el tiempo de descuento.