El triple golpe que planea el Nápoles

De Laurentiis quiere revolucionar al equipo durante el mercado para eliminar al Barça en la Champions

El cuadro napolitano está decidido a desembolsar 60 millones de euros por tres jugadores

De Laurentiis, sobre el enfrentamiento ante el Barça: “Estoy muy contento, es un equipo de verdad como nosotros”

De Laurentiis, presidente del Nápoles, se mostró contento por enfrentarse al conjunto azulgrana en los octavos de final de la Champions League / @giaco_iaco

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Fulminados de la Coppa en octavos de final contra el Frosinone (4-0), octavos en la Serie A con solo 28 puntos y con una dinámica muy negativa de solo tres triunfos en los últimos diez partidos, el Nápoles planea un triple golpe durante el mercado de fichajes para centrarse en la Champions League.

Los de Mazarri, que viven un verdadero 'infierno' tras una temporada en la que besaron el cielo con Spalletti al conseguir el Scudetto 33 años después, quieren pagar toda su frustración con un Barça que tampoco vive su mejor momento.

Tras la llegada del lateral derecho de la Salernitana, Pasquale Mazzocchi, por 3 millones de euros, el Nápoles quiere más. Según 'La Gazzeta dello Sport', De Laurentiis está decidido a desembolsar 60 millones de euros en tres futbolistas y llegar a la eliminatoria de octavos con más opciones.

UN CENTRAL Y DOS CENTROCAMPISTAS

La intención de Mazarri es reforzar la defensa y la medular con las incorporaciones de un central y dos centrocampistas. Los elegidos, según el citado medio italiano, serían Radu Dragusin, Lazar Samardzic y Boubakary Soumaré.

Sevilla FC - Arsenal FC

Soumaré, defendiendo a Odegaard en un partido de Champions League con el Sevilla / José Manuel Vidal pmv

Dragusin, joven central rumano del Génova que llegó procedente de la Juventus el pasado verano, también interesa al Tottenham, que quiere ampliar sus opciones en el centro de la zaga.

En cuanto a Samardzic, todo apunta a que el Nápoles tendría más avanzado un acuerdo con el Udinese, y esperan poder cerrar su incorporación la próxima semana.

Finalmente, con Soumaré se complica todo un poco más. Cedido al Sevilla pero en propiedad del Leicester City, el Nápoles debe convencer a los andaluces para que rompan la cesión y luego pactar un traspaso para este mismo enero con el cuadro inglés.

En la eliminatoria de octavos de final de Champions League, el Barça visitará primero Nápoles, el próximo 21 de febrero. Los de Xavi jugarán la vuelta como locales, el 21 de marzo en Montjuïc. ¿El Nápoles tendrá estas tres 'armas' para la eliminatoria?

TEMAS