Theo mantiene al Milan en cabeza

Un gol del exmadridista en el descuento mantiene a los 'rossoneri' en el liderato

El equipo de Pioli venció en el último suspiro (3-2) a una Lazio que pudo ganar

Rebic abrió el marcador ante la Lazio con un cabezazo

Rebic abrió el marcador ante la Lazio con un cabezazo / EFE

X. Serrano

El Milan pasará las Navidades como líder de la Serie A. Un gol de Theo Hernández en el último suspiro permitió al cuadro 'rossonero' doblegar a una Lazio incansable, que había sido capaz de igualar un partido que perdía 2-0 a los 17 minutos. Con estos tres puntos, el equipo de Stefano Pioli retiene el primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter.

Milan - Lazio

Serie A

3
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kalulu, Romagnoli, Theo; Tonali, Krunic; Saelemaekers (Castillejo, 65') (Maldini, 90'), Çalhanoglu, Rebic; Leao (Hauge, 79').
Lazio
Reina; Patric (Hoedt, 89'), Luiz Felipe, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic (Pereira, 74'), Escalante (Cataldi, 46'), Luis Alberto, Marusic; Correa (Muriqi, 32') e Immobile (Akpa Akpro, 74').

Acostumbrado ya a competir sin tótems como como Ibra, Kjaer, Kessie o Bennacer; el cuadro 'rossonero' arrancó como un tiro. Leao hacía estragos con su potencia a la espalda de la zaga capitalina. Çalhanoglu dio el primer aviso en un remate que sacó Reina y, acto seguido, sirvió un saque de esquina que Rebic cabeceó para estrenar el marcador tras despojarse de Marusic con facilidad.

Respondió la Lazio con un tiro del propio Marusic que acarició la madera, pero el Milan era muy superior. Mejor plantado en el campo, encontró el segundo en otro ataque al espacio. Patric cometió penalti sobre Rebic y Çalhanoglu engañó a Reina.

Se habían disputado 17 minutos y el Milan ya se veía celebrando las navidades como líder, pero aún quedaba mucha tela que cortar. El duelo dio un giro de 180 grados merced al VAR. El árbitro sancionó como penalti un leve pisotón en el área 'rossonera'. Donnarumma paró el tiro de Immobile, pero Luis Alberto mandó el rechace de un frentazo al fondo de la portería.

De ahí al descanso, el choque fue 'biancocelesti'. Las posesiones 'rossoneri' eran efímeras y el equipo de Pioli se limitó a defender su ventaja. Tarea ejecutada con éxito, pues el acoso romano no alcanzó a Donnarumma. Regresó la igualdad tras el asueto. Un intercambio de golpes sin cuartel decantó Milinkovic-Savic con un pase bombeado que Immobile transformó de primeras en el empate.

La precipitación hizo mella en el cuadro 'rossonero', incapaz de inquietar a una Lazio mucho más peligrosa al contrataque. Hasta el punto de que Donnarumma salvó el 2-3 en un saque de esquina. Sin embargo, el Milan reaccionó en el tramo final. Rebic tuvo dos ocasiones clamorosas. Reina salvó la primera y la segunda se le marchó muy cerca del palo. Y cuando el empate parecía insalvable, Theo dio los tres puntos al cuadro lombardo con un potente cabezazo que los mantiene en el liderato.