Szczęsny abandona la Juventus tras 7 temporadas

El guardameta polaco deja la disciplina de la 'Vecchia Signora' después de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato

Szczęsny abandona la Juventus tras 7 temporadas

Szczęsny abandona la Juventus tras 7 temporadas / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus llevaba varias semanas intentando encontrar una solución a la delicada situación del veterano guardameta Wojciech Szczęsny, con el que ya no contaban en la 'Vecchia Signora'. Y ya ha llegado la resolución.

El club italiano anunció este miércoles un acuerdo con el portero polaco para rescindir de manera consensuada su contrato, que terminaba en junio de 2025.

La llegada de aire fresco y renovado con el nuevo técnico Thiago Motta, sumada a la incorporación del portero italiano Michele Di Gregorio procedente del Monza, ha acelerado la salida de Wojciech Szczęsny, defensor de la meta juventina desde el año 2017.

El nuevo entrenador del conjunto 'Bianconeri' está llevando a cabo una auténtica revolución en un equipo que se quedó muy lejos de sus expectativas el curso anterior. Por ello, a pesar de que el rendimiento del guardameta polaco fue notable, ha sido uno de los 'señalados' para acabar saliendo de la Juventus en este mercado de fichajes.

El guardameta polaco deja la 'Vecchia Signora' tras 252 partidos oficiales, 100 porterías a cero, 9 penaltis parados entre Serie A y Champions, que le han valido para conquistar 8 títulos en total en sus 7 años en la Juventus: 3 Scudetto, 3 copas de Italia y 2 Supercopas de Italia.

"¡Gracias por todo Tek y buena suerte para el futuro!", expresó en un comunicado oficial la Juventus, al mismo tiempo que especificó que era una rescisión de contrato amistosa y consensuada. Ahora, a falta de pocos días para el cierre del mercado, el portero polaco queda libre y ya se encuentra buscando un nuevo equipo para continuar con su carrera futbolística a sus 34 años.

No será el último en salir de la Juventus, puesto que Thiago Motta también ha puesto en la rampa de salida a Federico Chiesa, que no es del gusto del técnico italiano y que podría dejar el equipo en los próximos días.