La Roma se salva 'in extremis' y Mourinho acaba expulsado

Matic empató en el tiempo añadido después de que Belotti fallara un penalti

José Mourino vio la roja directa en el 88' por protestar una decisión al colegiado

Jose Mourinho vio la roja por protestar

José Mourinho hizo llorar a Salah en su segunda etapa como entrenador 'blue' / Claudio Peri

SPORT.es

SPORT.es

Llega la Roma al parón por el Mundial fuera de las posiciones europeas y con malas sensaciones. El cuadro capitalino tan solo suma un punto de los últimos nueve como local después de iguala a uno ante el Torino, en un encuentro en el que la presencia de Dybala en la segunda mitad fue clave para empatar en el tiempo de descuento. José Mourinho fue expulsado, una vez más, con roja directa en el 88' por protestar una decisión arbitral.

Roma - Torino (13-11-2022)

Serie A

1
1
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Çelik, Camara (Matic, 54'), Cristante (Tahirovic, 69'), Zalewski (Dybala, 69'); Zaniolo, Volpato (El Shaarawy, 46'); y Abraham (Belotti, 70')
Torino
Milinkovic-Savic; Djidji, Zima, Buongiorno (R. Rodríguez, 52'); Lazaro, Linetty, Ricci, Vojvoda (Singo, 30'); Miranchuk (Radonjic, 59'), Vlasic; y Sanabria (Adopo, 79')

Tras una primera mitad sin apenas ocasiones, la Roma monopolizó el balón en el segundo periodo. Pese a ello, en la única llegada del Torino en los segundso 45 minutos llegó el tanto visitante: un centro de Singo desde la derecha fue cabeceado al fondo de la red por Linertty tras elevarse más que nadie.

La reacción local no se hizo esperar y se fue a por el tanto de la igualada, aunque las claras ocasiones no llegaban. Y si los jugadores de la Roma las acababan, ahí estaba Milinkovic-Savic, portero del Torino, para evitar el gol del empate. José Mourinho recurrió a todos sus atacantes para tratar de igualar la contienda.

Pese a ello, el gol no llegaba y la derrota parecía cada vez más clara: habría sido la tercera consecutiva en casa, algo que no le ocurre al cuadro capitalino desde 2005. Ante tal nerviosismo, Mourinho perdió los papeles y, tras protestar airadamente una decisión arbitral, vio la roja directa.

En los instantes finales, la Roma apretó más que nunca. Llegó el descuento y los locales insistían e insistían, pero el tanto no llegaba. Hasta que un buen Dybala, que volvía tras casi más de un mes de baja, fue objeto de un penalti que él mismo buscó en una jugada que apenas entrañaba peligro para el Torino. Belotti fue el encargado del lanzamiento pero, pese a engañar al guardameta visitante, su tiro topó con el poste.

Lo seguían intentado los locales y finlamente encontraron premio. Tras un balón al larguero en un tiro de Dybala desde la frontal, Matic logró rescatar un punto con un disparo desde fuera del área. Se salvó un punto, pero las sensaciones a pesar del dominio tras el descanso no son buenas.