Resistencia heroica del Nápoles ante la Juventus

Pese a la gran lista de bajas, los partenopeos lograron sacar un punto del Allianz Stadium

Mertens adelantó al Nápoles en la primera parte y Chiesa empató en el inicio de la segunda

Mertens puso por delante al Nápoles en la primera parte

Mertens puso por delante al Nápoles en la primera parte

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles resistió en el Allianz Stadium pese a la gran lista de bajas y logró sumar un punto muy meritorio ante una Juventus en claro crecimiento. Los del sur de Italia fueron superiores en una primera parte donde se adelantaron con el gol de Mertens, y tras el descanso Chiesa logró el empate que los locales merecieron.

Juventus-Nápoles

Serie A

1
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Rugani, Sandro (De Sciglio, 75'); McKennie, Locatelli, Rabiot (Bentancur, 66'); Bernardeschi (Dybala, 66'), Morata (Kean, 75'), Chiesa (Kulusevski, 81').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rahmani, Jesus, Ghoulam; Demme, Lobotka (92'), Zielinski; Politano (Elmas, 76'), Mertens (Petagna, 88'), Inisgne.

Tras un inicio decepcionante de temporada, Allegri ha conseguido hacer crecer a la Juventus desde los cimientos, desde la defensa. Cerraron la sangría atrás y empezaron a llegar los buenos resultados. Pero los delanteros del Nápoles fueron un auténtico dolor de cabeza en la primera parte.

Insigne, Mertens y Napolitano, con su movilidad habitual, bailaron a su antojo a De Ligt y Rugani, a quienes sacaron de posición continuamente con la presión muy alta que ejerció la Juve. Mertens supo aprovechar el espacio a la espalda y tras una gran acción se revolvió en el área y anotó para confirmar la superioridad partenopea en la primera parte.

Una Juventus sin rumbo apenas lograba estirarse con conducciones de Chiesa, pero con Morata muy ausente y Bernardeschi muy errático, el extremo italiano estaba prácticamente solo ante el peligro. Tras el descanso, el partido viró y la 'Vecchia Signora' logró al fin tomar las riendas del encuentro.

Precisamente fue Chiesa el autor del gol del empate al inicio de la segunda parte. La mejoría de la Juve se tradujo en mayor control pero las ocasiones siguieron llegando muy distanciadas en el tiempo. El Nápoles fue poco a poco renunciando al ataque y el partido fue muriendo con la incapacidad de generar peligro de los 'bianconeri' a pesar de los cambios y la entrada de Dybala.

Pese a las bajas, el Nápoles logró resistir en el Allianz Stadium y mantiene la diferencia de cinco puntos con la Juventus, que queda fuera de los puestos Champions.