El presidente de la Roma carga contra Monchi: "No debí dejarle tener total autonomía"

Monchi fracasó en su aventura italiana, en la que fue director deportivo de la Roma

Monchi fracasó en su aventura italiana, en la que fue director deportivo de la Roma / TWITTER ROMA

Lluís Bou

Después de deslumbrar con grandes operaciones a nivel económico y deportivo para el Sevilla, Monchi puso rumbo hacia la Roma para exportar su modelo y sus maniobras a la Serie A. Tras casi dos temporadas en la dirección deportiva de 'La Loba', Monchi decidió aceptar su fracaso y volver a su casa, la dirección deportiva hispalense.

James Pallotta, presidente de la Roma, ha publicado una emotiva carta dirigida a la afición en la que analiza la convulsa situación deportiva de la Roma y atiza con dureza a Monchi, al que considera uno de los grandes culpables de la nefasta temporada del equipo. Pallotta ha confesado que su principal error fue darle el control del club a Monchi, de lo que se arrepiente: "No debería haberle dejado tener total autonomía".

En la carta el presidente romanista habla de las salidas de Allisson y de Salah, pero asegura que "el gran problema en el último año no han sido las ventas, sino las compras". Sobre Monchi, Pallotta no se guarda nada: "Monchi me pidió el 100% de confianza. Vuelvo a pensar en el mercado que hicimos la temporada pasada y creo que no tuve que dejarle tener total autonomía. El equipo no se adaptaba al juego que Di Francesco pedíano eran los hombres correctos para su sistema".

Finalmente la Roma terminó su temporada en la sexta plaza, lo que le obliga a disputar rondas previas de Europa League. Además, en Champions la eliminación a manos del Porto en la prórroga cayó como un jarro de agua fría en la capital transalpina.

No obstante, Pallotta no se esconde y hace autocrítica de su gestión: "Mi error ha sido éste: en diciembre estaba convencido que tenía que cambiar todo: plan deportivo, preparación atlética, ... pero no lo hice. Tenía que haberlo hecho, pero tuve un momento de indecisión y quizá eso nos ha costado no jugar la Champions la próxima temporada”.

Efectivamente, la Roma no estará en la máxima competicion continental la próxima temporada, así como Monchi no tomará parte de las decisiones que tome la cúpula romanista.