Pena máxima para el Nápoles

Caprari abrió el marcador desde los once metros.

Caprari abrió el marcador desde los once metros. / EFE

SPORT.es

Un Nápoles con bajas-Ospina, Milik y Llorente- y con un Mertens tocado en el banquillo que no jugó ni un solo minuto se fue de vacío del Ennio Tardini. En un duelo sin claras ocasiones, los tres goles del partido llegaron desde el punto de castigo.

123191

Serie A

2
1
Alineaciones
Parma
Sepe; Darmian,Dermaku, Bruno Alves, Pezella; Grassi (Barilla, 62'), Brugman, Kurtic (Iacoponi, 74'); Siligardi (Kuusevski, 59'), Karamoh (Inglese, 62') y Caprari (Gervinho, 75').
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly,Mario Rui; Allan (Elmas, 64'), Demme (Lobotka, 84'), Fabian (Zielinski, 77'); Politano (Callejón, 64'), Insigne e Hirving Lozano (Younes, 84').

El cuadro napolitano no pudo con la telaraña defensiva local y ello, sumado a la falta de ideas de los de Gattuso, propició la derrota de los partenopeos debido a dos jugadas aisladas. 

Contra un muro

Le costó muchísimo al Nápoles abrir la ordenada defensa local y superar la presión de un Parma que tuvo las mejores ocasiones al aprovecharse de los errores defensivos de los de Gattuso. Karamoh se llenó de balón cuando lo tenía todo para marcar y Di Lorenzo despejó bajo la línea de gol un tiro de Caprari, pero éste se quitaría la espina al superar a Sepe desde los once metros tras una pena máxima de Mario Rui sobre Grassi.

Mismo guión tras el paso por vestuarios y nuevo penalti, esta vez a favor del Nápoles por manos de un rival dentro del área; el colegiado revisó la jugada en la pantalla y señaló el punto fatídico. Insigne no falló y puso las tablas en el electrónico.

Tras varios minutos sin dominador claro, Hirving Lozano lo probó desde la frontal, pero su disparo con el exterior lo mandó Sepe a la esquina. Los partenopeos siguieron apretando, pero el Parma aguantaba sin resquebrajarse las acometidas del cuadro napolitano  y trataba de salir a la contra. Así llegó el penalti de Koulibaly sobre Kulusevskiel sueco de origen macedonio no falló y certificó un triunfo que da la permanencia matemática al Parma.