Paolo Maldini confirma la renovación avanzada de Theo

El francés cuenta con ofertas de otros equipos, pero tiene intención de seguir

El Milan aumentará sustancialmente el sueldo del lateral

Theo Hernández brilla en el Milan

Theo Hernández brilla en el Milan / AFP

Artur López

El lateral zurdo del AC Milan, Theo Hernández, renovará su contrato en breves, a tenor de las palabras de Paolo Maldini. El director deportivo de la entidad corroboró en declaraciones a la Asociación Italiana Milan Club (AIMC) que "la renovación de Theo Hernández va muy bien". El futbolista de 24 años se convirtió en el primer defensa del equipo rossonero en marcar tres dobletes en la Serie A.

Theo se ha erigido en uno de los laterales más influyentes de Europa. La temporada pasada ya tuvo incidencia directa en 12 goles en la Liga italiana, tras transformar siete dianas y dar cinco asistencias. Este curso va camino de superarse, con cuatro goles y cinco asistencias con apenas la primera vuelta del campeonato transcurrida.

Es evidente que el interés de los clubes de las cinco grandes ligas europeas iba a abundar, ante la progresión imparable del lateral en San Siro. Sin embargo, la llamada del Chelsea, vigente campeón de la Champions League, no ha inmutado a Theo, que seguirá en Milan salvo sorpresa mayúscula.

No obstante, el conjunto que entrena Stefano Pioli se rascará el bolsillo para retener a uno de sus pilares, que actualmente cobra 2,5 millones de euros. Según informa MilanNews, la oferta de renovación consistiría en cinco años, a razón de cuatro millones de euros cada uno. Con variables, Theo percibiría casi cinco millones. Tras un fallido paso por el Real Madrid, el carrilero galo ha sabido reinventarse en Italia.

Leao y Bennacer, los siguientes en renovar

Paolo Maldini también ha asegurado que el Milan está cerca de cerrar las renovaciones de Ismaël Bennacer y Rafael Leao: "La intención es renovar en breves con los tres". Stefano Pioli quiere atar en corto a sus estrellas más jóvenes, de cara al interés de otros grandes clubes.