Del ostracismo a ser el 'muro' de Europa: "No merecía el trato que recibió en el Bayern"

Los jugadores viven diferentes situaciones durante su carrera: de vivir en un profundo ostracismo a estar a lo más alto

Es el caso de Yann Sommer que ha resurgido con su fichaje en el Inter de Milán tras una mala etapa en Múnich

La nueva vida de Yann Sommer

La nueva vida de Yann Sommer / SPORT.es

La vida te puede cambiar con una sola decisión. Los futbolistas viven diferentes situaciones en su carrera profesional: desde estar en lo más alto a no contar para el entrenador y vivir en el más profundo ostracismo.

Es el caso de Yann Sommer. El portero suizo fichó por el Bayern en mitad de la temporada 2023 para ser el reemplazo de una leyenda del Bayern como es Manuel Neuer. El guardameta no estuvo a la altura de las expectativas y realizó algunos errores que marcaron su etapa en Múnich.

De esta manera, club y jugador decidieron acabar su relación con la mejor solución a una situación insostenible. Sommer abandonó el Bayern de Múnich dirección Inter de Milán a cambio de 6,75 millones de euros.

Una nueva vida en Italia

El internacional con Suiza ha vuelto a resurgir en el Inter y ha dejado la portería a cero en los tres partidos de Serie A que ha jugado. Yann Sommer parece haber recuperado su mejor nivel y, en estos momentos, se encuentra entre los porteros menos goleados de Europa.

Sin duda, las actuaciones de Sommer han hecho olvidar a sus antecesores en el Inter; André Onana y Samir Handanovic. "Parecía difícil, pero en tres partidos ha convencido a todo el mundo con discreción y trabajo. En Cagliari metió una gran mano en el añadido para decir no a Azzi y ante la Fiorentina frenó por dos veces a Sottil. El Inter tiene un portero nuevo, experimentado y fiable", apuntan desde los medios italianos.

Así, el portero parece haber olvidado todos los problemas que sufrió en el Bayern. El propio seleccionador de Suiza, Murat Yakin, destacó que "en Múnich estuvo sujeto a una presión extrema. Fue víctima de un mecanismo de críticas que sólo ocurre en el Bayern. No merecía ese trato".

Pese a no destacar por su 'talla', es el portero más bajo de la Serie A, Yann Sommer ha demostrado estar a la altura de la portería 'Nerazzurri' y estar al nivel de los mejores porteros del actual panorama futbolístico.