Osimhen para volver a pisar Europa

El delantero nigeriano regresa al campeonato regular tras su periplo por la Copa de África

El Nápoles necesita una victoria urgente que acerque al equipo a las posiciones de Europa

El Barça deja vivo al Nápoles en el Maradona

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Osimhen

El delantero de la escuadra italiana aprovechó un fallo de Íñigo Martínez para poner tablas en el marcador / Telefónica

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En una temporada complicada como pocas, el Nápoles vuelve a tener este domingo una nueva final en la Serie A. El campeón italiano, que marcha noveno en la clasificación liguera, visita Cagliari con máximas urgencias. En medio de la tormenta, los napolitanos se agarran a un clavo ardiente: Victor Osimhen está de vuelta.

El delantero nigeriano regresa al campeonato regular tras su periplo por la Copa de África. A pesar de haber estado presente contra el FC Barcelona en Champions League, el goleador napolitano no había disputado minutos con su equipo en la Serie A desde el pasado 23 de diciembre. Osimhen se ha perdido hasta siete partidos con su equipo, donde el Nápoles ha perdido terrenos con sus competidores para entrar en las posiciones europeas. El delantero arrastra ahora unas pequeñas molestias tras su partido entre semana, aunque el ariete forzará para poder ayudar a su equipo en un partido crucial como pocos.

Ganar se ha vuelto una urgencia

El campeón italiano marcha en una novena posición muy alejada de las expectativas del equipo a principio de temporada. A nueve puntos de las posiciones europeas, empezar a sumar de tres en tres se ha vuelto una urgencia si quieren pelear por entrar en competiciones continentales el curso siguiente.

La vuelta de su delantero estrella debería sumar a un equipo sin rumbo esta temporada. La marcha de Luciano Spaletti ha sido traumática para los napolitanos, que han protagonizado el tercer cambio de entrenador esta campaña tras los malos resultados del equipo en el campeonato italiano.

Este domingo, contra el Caglari (15:00 h), el equipo napolitano vuelve a tener una nueva final para engancharse a la pelea por las posiciones europeas. Conseguir los tres puntos es obligatorio contra un Caglari que marcha segundo por la cola de la clasificación italiana. Es ahora o nunca para el Nápoles, que podrá contar con la vuelta de Victor Osimhen para liderar la reacción de los 'Azzurri'.