Osimhen salva el empate para un Nápoles en cuadro

El nigeriano, revulsivo desde el banquillo, cabeceó el gol del 1-1 final en el campo de Cagliari

Di Lorenzo, fijo en el lateral derecho, dejó el verde en la primera parte tras recibir un golpe en la nuca

Victor Osimhen, delantero del Nápoles, en una imagen de archivo

Victor Osimhen, delantero del Nápoles, en una imagen de archivo / EFE

X. Serrano

Nadie quiere gobernar Italia. Después de los pinchazos del Inter y el Milan, el Nápoles necesitaba un triunfo en el campo del Cagliari, antepenúltimo clasificado, para asaltar la cúspide de la Serie A. Sin embargo, el cuadro ‘azzurro’, muy mermado por las bajas, solo rascó un empate agónico gracias a un cabezazo de Osimhen (1-1). Malas sensaciones a tres días de recibir al Barcelona con el pase a los octavos de la Europa League en juego. 

Cagliari-Nápoles

Serie A

1
1
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Goldaniga, Lovato, Altare; Bellanova, Deiola, Grassi (Marin, 75’), Baselli (Zappa, 83’), Dalbert (Lykogiannis, 90+5’); Pereiro (Pavoletti, 83’); Joao Pedro.
Nápoles
Ospina; Rrahmani, Koulibaly, Juan Jesus (Fabián Ruiz, 68’); Di Lorenzo (Malcuit, 27’) (Zanoli, 83’), Demme (Ounas, 68’), Zielinski, Rui; Elmas, Mertens; y Petagna (Osimhen, 68’).

Spalletti alineó sobre el césped del Sardegna Arena a los pocos efectivos sanos aún disponibles. Anguissa, con una lesión de bajo grado en el aductor del muso izquierdo, e Insigne, con molestias en el muslo derecho, se quedaron en Nápoles al igual que los lesionados Lobotka, Politano y Lozano. Por si fuera poco, el técnico dejó en el banquillo a Fabián y Osimhen.

En total, cinco cambios con respecto al once del Camp Nou, incluida la entrada de Ospina bajo palos y una zaga poco habitual de tres centrales. Ya fuera por las bajas o por pensar en el Barça, el Nápoles pasó con incomodidad por un primer tiempo áspero y de muchas interrupciones.

El Cagliari ganó en la zona ancha y amenazó en transición. Joao Pedro, tras un pase fallido de Koulibaly, mandó fuera la ocasión más clara del acto inicial. Del Nápoles, nula fluidez en el juego y solo dos tiros lejanos de Rui y Di Lorenzo. Este último, fijo en el lateral derecho, dejó el campo antes del descanso tras recibir un golpe en la nuca.

Con energías renovadas, el Cagliari se adelantó tras el descanso en un chut de Pereiro que, tras el bote, sorprendió a Ospina. Y marró hasta tres ocasiones claras para marcar el segundo.

Pese a la jerarquía de Koulibaly, el cuadro campano sufría tras pérdida y en los centros. Ospina se desquitó con dos intervenciones de mérito antes de que Osimhen, revulsivo al igual que Fabián y Ounas, cabeceara el empate a centro de Rui.