Osimhen lidera una victoria vital ante la Atalanta

El Nápoles salió victorioso de Bérgamo tras remontar el tanto inicial de Lookman (1-2)

Tras esta victoria, ambos contendientes quedan separados por ocho puntos de distancia

Osimhen participó en los dos goles del Nápoles ante la Atalanta

Osimhen participó en los dos goles del Nápoles ante la Atalanta / AFP

Alberto Teruel

Nadie es capaz de sacar al Nápoles del trono italiano. El cuadro dirigido por Spalletti supo reaccionar al golpe inicial de Lookman y terminó remontando el partido para conseguir tres puntos fundamentales en la carrera por el título. A falta del lesionado Kvaratskhelia, Osimhen cargó con el peso del equipo a sus espaldas y, a pesar de provocar el tanto inicial de los locales, fue la figura destacada de la victoria con un gol y una asistencia.

Atalanta-Nápoles 05/11/22

Serie A

1
2
Alineaciones
Atalanta
Musso; Toloi, Demiral, Scalvini; Hateboer (Soppy, 86'), Koopmeiners (De Roon, 81'), Éderson, Maehle; Pasalic (Malinovsky, 71'); Lookman (Boga, 81'), Hojlund (Zapata, 71').
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Kim, Jesús, Olivera; Anguissa (Gaetano, 93'), Lobotka, Zielinski (Politano, 64'); Lozano (Ndombélé, 64'), Osimhen (Simeone, 75'), Elmas (Zerbin, 93').

El conjunto 'partenopeo' viajó a Bérgamo con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el liderato. Una victoria ante la Atalanta, segunda clasificada, suponía establecer una distancia de ocho puntos entre ambos conjuntos. La premisa era clara, pero el comienzo del partido no fue el esperado.

Tras unos primeros minutos de dominio local, Maurizio Mariani señaló el punto de penalti cuando Osimhen golpeó el esférico con el antebrazo en el interior del área. La ejecución de la pena máxima por parte de Lookman fue impoluta, pues definió por la mismísima escuadra para dejar sin opciones a Meret.

Osimhen apenas necesitó cuatro minutos para pasar de villano a héroe. Aprovechando un magnífico centro de Zielinski dirigido hacia el corazón del área, el ariete nigeriano le ganó la partida a los centrales para conectar un potente testarazo cruzado que estableció las tablas en el electrónico.

El Nápoles fue a más tras el tanto del empate, y aprovechó su buen momento para culminar la remontada. Anguissa hizo gala de su superioridad física para ganar un balón dividido y, tras leer el desmarque de Osimhen, iniciar el ataque. El nigeriano atropelló a todo rival que intentó arrebatarle la posesión en su camino hacia el área y, una vez dentro, cedió a Elmas para culminar la jugada.

La llegada de la segunda parte trajo consigo una evidente mejoría del cuadro de Bérgamo, y la entrada de Malinovsky y Zapata multiplicó el peligro, pero esta reacción no fue suficiente para lograr equilibrar la balanza.