El Nápoles sigue su racha al son de Fabián

Los napolitanos quieren volver a celebrar triunfos

Los napolitanos quieren volver a celebrar triunfos / EFE

Albert Gracia

Dos detalles, dos goles. Fabián Ruiz dio el primero y el tercero en la cómoda victoria del Nápoles sobre la SPAL, que se metió en el partido casi sin querer. Los napolitanos fueron muy superiores, controlaron el partido en todo momento y están en plena forma a poco más de un mes para que vuelva la Champions. El mejor Nápoles de toda la temporada esperará al Barça. Aunque aún queda mucho. 

En lo que se tarda en abrir y cerrar los ojos, a Fabián ya le había dado por regalarle el primero a Mertens, que la picó con maestría. Asistencia de lujo del centrocampista. Así empezó el duelo el Nápoles, con el control absoluto de la posesión y con ocasiones. Elmas, justo después del 1-0, pudo poner el segundo y encarrilar ya la victoria antes de los cinco minutos. 

Le tocaría al Nápoles ir amasando el partido. La SPAL no podía salir de su propio campo. Solo era capaz de lograrlo por el flanco izquierdo, donde Reca se inventó dos carrerones. En el primer no obtuvo premio, pero en el segundo sirvió en bandeja el empate a Petagna, que será del Nápoles la próxima temporada.

El cuadro de Rino Gattuso había hecho méritos de sobra para estar por delante, así que siguió con su hoja de ruta. Muchos toques rápidos en la frontal que caían en saco roto. Insigne tuvo el 2-1 pero su disparo tras una pared se estrelló en el palo. El tanto estaba al caer y cayó. Elmas la puso por encima de los centrales, Callejón controló con toda la tranquilidad del mundo y la cruzó como mandan los cánones. Con la ventaja, el Nápoles pudo sentenciar merced al tanto de Insigne pero el VAR lo invalidó. Los locos bajitos de arriba la estaban liando. 

En la reanudación, el cuadro napolitano continuó controlando el partido y nada hacía pensar que la SPAL pudiera hacer algo. Ni siquiera con un disparo de Valoti que obligó a Meret a intervenir. Callejón las estaba teniendo en el área y el Nápoles estaba llegando más que bien. Pero faltaba contundencia en el área, así que Fabián se volvió a poner el traje de asistente para dar el tercero con un preciso centro al área. Younes solo tuvo que poner la cabeza. 3-1 y la sentencia.