El Nápoles golea para no perder la estela de la Juve

Ounas celebrando con sus compañeros

Ounas celebrando con sus compañeros / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Nápoles continúa con su paso firme en la Serie A tratando de seguir la estela del único líder Juventus. Los de Ancelotti vencieron en casa con suma comodidad por 4-0 al Frosinone gracias a 90' donde fueron los que marcaron el ritmo del partido en todo momento.

Esa superioridad la querían dejar clara desde un principio. Nada más iban 7' cuando, tras varios rebotes en un córner y una multitud de piernas queriendo ir por el balón, Insigne clarificó las cosas abriendo el juego a la izquierda con Zienlinski, que castigó violentamente con un zapatazo que se coló dentro de las piolas.

Ounas iba a regalar una de las pinturas más bellas de la tarde. A los 40', en la recta final de la primera parte, el franco-argelino recibió en mitad de campo un balón de Koulibaly y regateó hasta sacar un disparo desde su casa. Sportiello no llegaba ni en una moto. 2-0 y descanso en San Paolo.

Las guindads del pastel iban a ser obra de Arkadiusz Milik. El polaco, que ya salvó la jornada pasada en Bérgamo, metió el 3-0 con un cabezazo en un córner cobrado por Ghoulam. La fórmula la repitieron para el 4-0, esta vez con la pelota en movimiento a 5' del final para sentenciar el triunfo y dejar a los napolitanos a ocho puntos del líder, aunque con seis de ventaja sobre el 3º, el Inter.

FICHA TÉCNICA:

Nápoles: Meret; Hysaj, Koulibaly, Luperto, Ghoulam; Ounas (Younes, 73'), Hamsik (Diawara, 80'), Allan, Zielinski; Milik, Insigne (Rog, 75').

Frosinone: Sportiello; Zampano (Ghiglione, 71'), Goldaniga, Ariaudo, Capuano, Beghetto; Chibsah, Maiello (Soddimo, 76'); Campbell, Cassata; Pinamonti (Ciano, 61').

Goles: 1-0 M. 7 Zielinski. 2-0 M. 40 Ounas. 3-0 M. 66 Milik. 4-0 M. 85 Milik.

Árbitro: Gianluca Manganiello. TA: Zielinski (33') / Cassata (64'), Campbell (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Serie A disputado en el San Paolo bajo la mirada de 30.240 personas.