El Nápoles responde con contundencia al "vergonzoso" debut en la Serie A

El cuadro partenopeo cayó de forma estrepitosa ante el Verona y es por ello que ha decidido acelerar en el mercado de fichajes

Antonio Conte, entrenador del Nápoles

Antonio Conte, entrenador del Nápoles / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Ni Conte ni la calurosa afición napolitana esperaban un debut como este. El equipo partenopeo disputó una primera mitad discreta ante el Verona... pero es que en la segunda se cayó de forma estrepitosa. El resultado final fue un 3-0 más que contundente que ponía en evidencia el trabajo que todavía le queda por delante al técnico italiano. Acostumbrado a triunfar ya en sus primeras temporadas, a Conte parece que le costará algo más en territorio napolitano.

Eso sí, tiene motivos para confiar. Como todo equipo grande cuando llega un descalabro como este, siempre hay consecuencias. Y parece que en el caso del Nápoles será en forma de fichajes. La dirección deportiva ya llevaba semanas trabajando en dos incorporaciones y parece que la derrota ante el Verona lo ha acelerado todo.

David Neres, uno de esos hijos del Ajax de Ten Hag que no acabó de triunfar después de salir de Amsterdam, ya está en Nápoles según algunos medios y viene para ser el jugador desequilibrante que se una a Kvaratskhelia. Y, luego, está Romelu Lukaku.

Enamorado de Lukaku

Antonio Conte es un enamorado del juego del belga, a quien ya tuvo en el Chelsea, y es una de sus peticiones expresas para su proyecto, más si cabe tras la inminente salida de Victor Osimhen. El nigeriano ya no jugó ante el Verona y el director deportivo del Nápoles aseguró que el futbolista había pedido salir del club. Lukaku lleva semanas sonando para el equipo napolitano y ahora parece que el club va a hacer todos los esfuerzos para firmarlo.

De hecho, según apunta 'La Gazzetta dello Sport', el equipo sureño ya habría puesto encima de la mesa del Chelsea una oferta por el delantero belga. Veremos si Osimhen entra finalmente en esa operación para abaratar el fichaje, teniendo en cuenta que el club 'blue' es uno de los equipos más interesados en el nigeriano.

Sea como fuere, lo que parece claro es que después del descalabro ante el Verona, el Nápoles ha querido responder acelerando el apartado de llegadas. Además, también suenan con mucha fuerza nombres como Gilmour o McTominay para reforzar el centro del campo, al igual que Iván Martín del Girona. Conte quiere construir un proyecto ganador y el duelo ante el Verona no le da para ello.