El Nápoles consigue respirar sobre la bocina

El equipo napolitano consiguió una victoria agónica que permite a los italianos meterse de lleno en la pugna por las posiciones europeas

El Nápoles ata más refuerzos pensando en el Barça

El Nápoles consigue respirar sobre la bocina

El Nápoles consigue respirar sobre la bocina / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Nápoles salvó los muebles sobre la bocina. En un partido agónico contra el colista de la competición, el equipo napolitano consiguió los tres puntos en el Diego Armando Maradona para meterse de lleno en la pugna por las posiciones europeas (2-1) Sin embargo, las sensaciones siguen siendo malas y la eliminatoria de Champions contra el Barça, cada vez más cerca...

El equipo de Walter Mazzarri afrontaba esta jornada como una gran oportunidad para encontrar sensaciones para la segunda mitad de temporada. Los napolitanos solamente habían podido sumar un empate en sus últimos tres encuentros, aunque la visita del colista italiano parecía augurar una victoria plácida para los locales.

Sin embargo, la Salernitana demostró desde un primer momento que iban a suponer un reto importante para los napolitanos. Después de un par de avisos de los visitantes, el partido se empezaba a poner cuesta arriba para los Azzurri con el espectacular tanto de Antonio Candreva, que se inventó un precioso disparo enroscado por la escuadra para adelantarse en el marcador (0-1). Seguramente, uno de los goles de la temporada.

El equipo napolitano se recompuso rápidamente, acumulando numerosas oportunidades claras que no pudieron materializar en los metros finales. Finalmente, un penalti señalado por el VAR al término de la primera parte fue transformado por Politano, que abrió la lata para los locales (1-1).

En la segunda mitad, el equipo italiano se lanzó al ataque. Los napolitanos se encontraron con Ochoa como el enemigo final para conseguir la victoria en el Diego Armando Maradona, aunque nada pudo hacer con un disparo 'a bocajarro' de Rrahmani en el 95' que aseguró la victoria para los napolitanos en el último suspiro (2-1). El equipo debe mejorar, aunque la victoria permite a los Azurri respirar aliviados.