El Nápoles pone la directa al 'Scudetto'

Los de Spalletti golearon al Cremonese en el Diego Armando Maradona para ampliar su distancia con el Inter, segundo, a 16 puntos

Los napolitanos firmaron su sexta victoria consecutiva en la Serie A

Kvaratskhelia celebra un gol ante el Cremonese

Kvaratskhelia celebra un gol ante el Cremonese / AFP

EFE

El Nápoles no especuló y goleó al Cremonese (3-0) para ampliar la distancia respecto al Inter, segundo de la tabla, a 16 puntos. Los napolitanos enlazaron su sexta victoria seguida en la competición liguera y metieron más presión a los ‘neroazzurri’.

Nápoles Cremonese 12/02/23

Serie A

3
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui (Olivera, 71'); Anguissa, Lobotka (Demme, 86'), Zielinski (Elmas, 71'); Lozano (Ndombele, 83'), Osimhen, Kvaratskhelia (Raspadori, 83').
Cremonese
Carnesecchi; Ferrari (Valeri, 46'), Chiriches, Vásquez (Ghiglione, 68'); Sernicola, Pickel (Castagnetti, 61'), Meite (Acella, 76'), Benassi, Aiwu; Afena-Gyan, Tsadjout (Ciofani, 60').

El conjunto de Luciano Spalletti abrió la lata a los 21 minutos del inicio con un gran gol de Kvaratskhelia, que se internó en el área y no perdonó. El atacante georgiano sigue demostrando semana a semana que es uno de los jugadores más en forma de Europa. Tras el gol, el Cremonese buscó el empate sin éxito pero evitó que los locales aumentaran la brecha.

Los napolitanos sellaron la victoria en el segundo tiempo después de unos primeros minutos de tanteo. El conjunto visitante se topó con un Meret que se mostró muy seguro en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

Los de Spalletti pusieron una marcha más con el objetivo de sentenciar el encuentro y se encontró con el premio del gol pasada la hora de partido. Victor Osimhen cazó un balón rechazado tras un córner para poner el 2-0 en el luminoso.

Cuando el partido entraba en el tramo final, apareció Eljif Elmas para sentenciar el duelo con una gran definición. Los napolitanos no tuvieron piedad con el Cremonese, colista de la Serie A, y metieron presión al Inter, que se medirá mañana a la Fiorentina con el objetivo de mantener los 13 puntos de distancia en la tabla.