Al Nápoles le basta con uno menos

Victoria de los napolitanos (2-0) ante el Venecia pese a la expulsión de Osimhen en el minuto 20

Insigne de penalti, después de haber fallado uno, y Elmas dieron los primeros tres puntos a Spalletti en su debut en el banquillo del Nápoles

Elmas cerró el marcador para el Nápoles

Elmas cerró el marcador para el Nápoles

Sport.es

Inicio con victoria (2-0) del proyecto de Luciano Spalletti en el Nápoles ante un recién ascendido como el Venezia. No fue tarea fácil, sin embargo, para los locales, que se quedaron con uno menos al inicio del encuentro por la roja directa a Osimhen. Los goles de Insigne, de penalti, y de Elmas, dejaron los primeros tres puntos de la temporada en el Diego Armando Maradona.

Nápoles-Venecia

Serie A

2
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui; Fabián (Gaetano, 72'), Lobotka, Zielinski (Elmas, 35'); Politano (Lozano, 71'), Osimhen, Insigne (Petagna, 85').
Venecia
Maenpaa; Ebuehi (Svoboda, 61'), Caldara, Ceccaroni, Molinaro; Fiordilino (Tessmann, 63'), Peretz (Galazzi, 74'), Heymans (Dezi, 74'); Johnsen, Forte, Di Mariano (Sigurdsson, 63').

Volvía la afición al estadio en Nápoles, con casi 20.000 seguidores ocupando las gradas del renombrado estadio del conjunto celeste. La previsión era de un encuentro sencillo. Spalletti situó un once con ninguna cara nueva y con Insigne como principal líder una temporada más.

Además, todo fueron malas noticias en la primera parte. Primero el colegiado expulsó con roja directa a Osimhen, el jugador llamado a ser el encargado de los goles en el Nápoles tras una primera temporada por debajo de las expectativas, por un empujón sobre un jugador del Venecia. Y después, Zielinski, el timón del centro del campo, tuvo que ser sustituido por unas molestias en su rodilla derecha.

El partido se fue al descanso con empate, pero con la sensación de que había igualdad sobre el campo. En la segunda, Insigne falló un penalti pero tuvo la oportunidad de revertir su error de nuevo desde los once metros. A la segunda no falló el gran capitán napolitano y adelantó a los locales.

Pese a la superioridad numérica, el Nápoles superó al Venecia tanto en posesión como en ocasiones. No reaccionaron los visitantes al tanto de Insigne, y Elmas puso el segundo diez minutos después que ya dejó el partido visto para sentencia. Debut con tres puntos de Spalletti al frente del Nápoles.