El Nápoles se encalla en Ferrara

El Nápoles no pudo pasar del empate 1-1 frente al SPAL

El Nápoles no pudo pasar del empate 1-1 frente al SPAL / AFP

X. Serrano

Tras los empates de Juve Inter, la jornada parecía propicia para que el Nápoles recortara puntos con el dúo que lidera la Serie A. Más aún visitando el campo de la SPAL, penúltimo clasificado. Lejos de cumplir con el guión previsto, los 'azzurri' no pudieron pasar del empate (1-1) ante el conjunto de Ferrara, que se defendió con uñas y dientes durante los 90 minutos. 

121239

Serie A

1
1
Alineaciones
SPAL
Berisha; Tomovic, Vicari, Igor (Cionek, 54'); Strefezza, Missiroli, Murgia, Kurtic (Valoti, 77'), Reca; Paloschi (Floccari, 61') y Petagna.
Nápoles
Ospina; Malcuit (Callejón, 70'), Koulibaly, Luperto, Di Lorenzo; Elmas (Fabián Ruiz, 54'), Allan, Zielinski, Insigne; Mertens (Llorente, 72') y Milik.

Pocos preveían semejante desenlace cuando los partenopeos inauguraron el marcador a los nueve minutos. Milik recibió con espacio en el balcón del área y conectó un disparo duro, raso, que sorprendió a Berisha

La diana reforzó la confianza de un Nápoles adueñado del balón, decidido a marcar el tempo del encuentro. Todo parecía bajo control hasta que la SPAL sorprendió en una acción aislada. Centro desde la derecha al punto de penalti y Kurtic, llegando desde atrás, conectó de primeras un derechazo ajustado a la base del poste. Imposible para Ospina.

Tocaba remar contracorriente. Sin perder la calma, el cuadro campano se asentó en terreno rival con todos sus hombres. Tocaba y tocaba, con pases cortos, pero le costaba horrores penetrar en el sólido entramado defensivo planteado por la SPAL.

La perseverancia napolitana parecía obtener su merecida recompensa pasada la media hora, cuando el colegiado señaló el punto de penalti después de que un centro de Mertens chocara con el brazo de Vicari. Fue solo un espejismo. Tras consultar el VAR, el árbitro condonó a los de Ferrara. 

La acción desestabilizó al Nápoles, nervioso en exceso. La SPAL creció en el último tramo del primer acto y se marchó al descanso con sensaciones positivas. Las expectativas no hicieron más que crecer tras la reanudación. En el ataque inaugural, Vicari cabeceó con potencia en el primer poste un saque de esquina, obligando al vuelo salvador de Ospina. 

Fabián Ruiz revitaliza a los partenopeos

Los partenopeos parecían desubicados, superados en la medular. Ancelotti vio las orejas al lobo e introdujo a Fabián Ruiz. El equipo mejoró casi al instante. Recién incorporado, el andaluz saludó a propios y extraños con un zurdazo que acarició la escuadra tras rozar en un defensor. Quedaba inaugurado el asedio campano. 

Y eso que el Nápoles debió sobreponerse a la lesión de Malcuit. Duro revés para un equipo que ya cuenta con tres zagueros en la enfermería. Pero los de Ancelotti no estaban para pensar en estas cosas. Su obsesión era el gol. A punto estuvo de lograrlo otra vez FabiánMilik dejó pasar una asistencia lateral de Insigne en el borde del área y el exbético disparó de zurda contra la madera.

A la SPAL el partido se la hacía larguísimo. Aguantaba como podía, con todos sus hombres en campo propio. Jugaba con fuego, pero siempre aparecía algún futbolista para desbaratar la ocasión 'azzurra' en el instante decisivo. Y si no, los reflejos de Berisha se multiplicaban para proteger el preciado punto. Con ellos se topó en dos ocasiones Milik, siendo en ambas anulado.  

Sin embargo, una salida temeraria del portero en el tiempo añadido pudo empañar su fabulosa actuación. Para su suerte, Milik centró de forma imprecisa a Llorente, que no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos con el arquero ya vencido. Al final, empate valioso para la SPAL que sabe a decepción en San Paolo.