Mourinho, sorprendido por la salida de Dzeko, pero contento con su nuevo ataque

El entrenador portugués hizo balance antes de empezar la temporada oficial

El nuevo técnico de la Roma se mostró satisfecho con el trabajo y con las piezas de su ataque

Edin Dzeko abrió el marcador ante el Braga

Edin Dzeko abrió el marcador ante el Braga / Mediapro

Adrià Corominas

El técnico portugués pasó revista en la web oficial de la Roma de lo que ha dado de si la pretemporada con su nuevo club y de las expectativas que tiene de cara al inminente inicio de temporada, con el partido de la Conference League previsto para el 19 de agosto y el debut en el campeonato liguero tres días después ante la Fiorentina. 

"Estoy muy feliz, de verdad. Han sido semanas en las que hemos trabajado mucho", admitió un Mourinho radiante. "Es bonito cuando tienes tanta gente que quiere trabajar, que quiere mejorar, que tiene una gran motivación y que quiere hacerlo bien", añadió antes de mostrarse ansioso por empezar a competir. "Ahora llega el momento que nos gusta a todos".

Sorprendido por el adiós de Dzeko

Y eso que la pretemporada no ha sido nada fácil para el luso, que dejó claro que uno de los aspectos que más le han roto los esquemas estos días ha sido la inesperada salida de Dzeko hacia el Inter de Milán.

"La realidad es que empezamos la pretemporada pensando seguiría con nosotros y fue una sorpresa para todos lo que pasó al final", reconoció. 

Pero Mourinho está contento en su nuevo club y esto se nota con sus declaraciones. Y es que la llegada de Abraham para sustituir al bosnio en ataque ha colmado sus pretensiones.

"Este tipo de reacción, después de perder a Dzeko, para traer a Tammy Abraham, fue lo que los italianos siempre dicen 'un golpe de mercado'. Tanto es así que desde mi punto de vista, aunque él no hubiera llegado, siempre habría tenido la sensación positiva de que el club había hecho todo lo posible", justificó.

Confianza para Abraham

Sobre la nueva incorporación, el luso le trasladó toda su confianza. "Lo conozco de niño, nunca jugó para mí, porque cuando yo estaba en el Chelsea era realmente un 'niño' , pero lo conozco muy, muy bien".

Mourinho quiso romper una lanza a su favor explicando como de duro tenía que ser para él dejar su país y aventurarse a salir hacia Italia.

"Sé cómo tomó la siempre difícil decisión para un jugador inglés de dejar la Premier League y eso me dice mucho de él, porque cuando sales de la Premier, la dejas porque tienes ambición, la dejas porque quieres volver a la selección, porque quieres jugar el Mundial, porque quieres ganar fuera de Inglaterra, donde no muchos jugadores ingleses han tenido grandes carreras. Viene con esta ambición", analizó.

Finalmente, Mourinho se mostró también satisfecho con el tridente de ataque que le ha quedado para empezar la temporada. "Con Tammy, con Eldor y con Borja, tenemos un grupo de delanteros que me dejan muy contento”.