Mourinho quiere a Dybala para su Fenerbahçe

El delantero de la Roma tiene una cláusula de únicamente 12 millones de euros

Oficial: Mourinho entrenará al Fenerbahçe

Mourinho llega al Fenerbahçe: "Vuestros sueños ahora son mis sueños"

El luso fue presentado ante su nueva afición / PERFORM

Jordi Pérez de Arenaza

El fichaje de Mourinho por el Fenerbahçe ha revolucionado Turquía. El técnico luso ha despertado una gran expectativa en el país y su presentación se convirtió en un auténtico espectáculo. Para responder a esta ilusión generada, el técnico ya ha pedido refuerzos a la dirección deportiva. El de Setúbal ha reclamado la incorporación de un viejo conocido de su paso por la Roma.

Una de las grandes condiciones de fichar por el Fenerbahçe fue una buena planificación deportiva. El ex de la Roma no se corta y, tras su recién incorporación en el país turco, ya le ha entregado a la cúpula del club una lista de refuerzos que serían del gusto del técnico luso. Según apuntan desde Italia y Turquía, Mourinho habría pedido el fichaje de Paulo Dybala.

La 'joya' es una de las grandes gangas del mercado de fichajes. El delantero argentino tiene actualmente una cláusula de únicamente 12 millones de euros y Mourinho querría aprovecharse de este factor para traerse a Turquía a un jugador que fue muy importante durante su paso por la capital italiana.

El fichaje de Dybala, un efecto dominó

La idea de De Rossi es tener a Dybala la próxima temporada. Pero según apunta 'Corriere Dello Sport', el gran objetivo de la Roma esta temporada es incorporar a Chiesa. De esta manera, pese a querer mantener a Dybala, su salida hacia Turquía facilitaría la incorporación del extremo de la Juve. Teniendo en cuenta los ocho millones netos de sueldo que tiene actualmente Dybala y los 12 millones de su cláusula, la venta provocaría que el fichaje de Chiesa por la Roma pueda estar muy cerca.

Chiesa resurge con la selección italiana

Chiesa resurge con la selección italiana / EFE

"Espero vernos pronto"

La química entre Mourinho y Dybala en Roma fue fantástica. Entrenador y jugador conectaron desde el primer momento y la Joya se convirtió en el pilar fundamental en el esquema de Mourinho. Tras el anuncio de la marcha del técnico, Dybala le dedicó una despedida que, quizás, auguraba un reencuentro: "¡Gracias, Míster! Gracias por todo... trabajar contigo ha sido un placer enorme. Gracias por tus consejos y por cada palabra que me has dicho. Te deseo lo mejor a ti y a tu 'staff'. Espero vernos pronto", concluyó.

El mercado de verano aún no se ha abierto de manera oficial, pero los clubes ya trabajan para reforzar sus plantillas. Todo apunta a que el nuevo Fenerbahçe de Mourinho será uno de los grandes protagonistas del verano.