Morata muestra ante la Lazio el camino para remontar en Europa

El madrileño, con un doblete, lideró el triunfo de la Juventus (3-1)

La 'Vecchia Signora' debe voltear este martes la eliminatoria ante el Oporto

Morata lideró la remontada de la Juventus frente a la Lazio

Morata lideró la remontada de la Juventus frente a la Lazio / AFP

X. Serrano

Con Cristiano Ronaldo reservado de cara a la imperativa remontada de este martes ante el Oporto, Álvaro Morata lideró con un doblete la victoria de la Juventus sobre la Lazio. Tras un inicio calamitoso, los 'bianconeri' igualaron por mediación de Rabiot el tanto inicial de Correa y el madrileño sentenció en el segundo tiempo. Una inyección de confianza por el carácter demostrado más que por el juego. El triunfo mantiene a la 'Vecchia Signora' tras la estela del Inter.

Juventus - Lazio

Serie A

3
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Arthur, 70’), Demiral, Alex Sandro, Bernardeschi; Danilo, Rabiot; Kulusevski (Di Pardo, 90’), Ramsey (McKennie, 70’), Chiesa (Bonucci, 82’); Morata (Ronaldo, 70’).
Lazio
Reina; Marusic (Pereira, 82’), Hoedt, Acerbi; Lulic (Patric, 55’), Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Escalante, 55’), Luis Alberto (Muriqi, 82’), Fares; Correa y Immobile (Caicedo, 82’).

A tres días del vital encuentro europeo, Andrea Pirlo alineó un 4-2-3-1 absolutamente experimental. Con Bernardeschi reconvertido en lateral, Alex Sandro en el eje de la zaga y Danilo en la medular junto a Rabiot. En parte por las bajas de Dybala, Bentancur, Chiellini y De Ligt. En parte por reservar a Cristiano y a los renqueantes Bonucci y Arthur.

Los ensayos suelen comportar errores y el arranque 'bianconero' fue calamitoso. Se descosió en el centro del campo y la Lazio, con una pradera a la espalda del doble pivote, encontró el escenario soñado para contragolpear. De hecho, si no marcó un saco de goles antes de la media hora fue por su falta de puntería. Porque ocasiones sobraron.

Fares y Milinkovic-Savic rozaron la madera antes de Correa lograra abrir la lata. El argentino interceptó un pase hacía atrás de Kulusevski, que jugó sin mirar y se equivocó. Lanzado, el ex del Sevilla mareó a Demiral en el balcón del área para batir a Szczesny con un disparo ajustado al primer poste. El arquero polaco tuvo que intervenir en dos tiros posteriores para evitar el descalabro.

La 'Vecchia Signora' aprovechó la vida extra y a base de empuje logró encajonar al cuadro capitalino. Puso de su parte la Lazio, demasiado predispuesta a ceder terreno. Una pasividad que acabó pagando. Morata, faro ofensivo en ausencia de Cristiano, dio de cabeza el primer aviso. A renglón seguido, asistió en profundidad a Rabiot, que igualó el duelo en un zapatazo que sorprendió por el palo corto a Reina.

Tras el receso se vivió un descontrolado intercambio de golpes. Reina sacó de puños un disparo de Chiesa, el corazón de esta Juventus, y Milinkovic-Savic se topó con el larguero. El ida y vuelta acabó favoreciendo a los 'bianconeri'. Morata culminó la remontada al contraataque y puso tierra de por medio tras un penalti absurdo de Milinkovic-Savic sobre Ramsey.

La Lazio fue incapaz de levantarse y Pirlo aprovechó los minutos finales para repartir esfuerzos. Salió Cristiano por Morata y también reapareció Arthur, ausente durante el último mes por lesión. Una gran noticia para la 'Vecchia Signora', que necesitará de su mejor versión para remontar este martes frente al Oporto en la Champions League.