Monchi no descansa

Monchi trabaja a destajo para confeccionar la nueva Roma

Monchi trabaja a destajo para confeccionar la nueva Roma / AFP

Jesús Burgos

Mientras la mayoría de clubs europeos mantienen la mirada puesta en lo que sucede en el Mundial de Rusia 2018 hay un hombre que no descansa. Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, no ha descansado para dar forma a la plantilla de la <strong>Roma </strong>para la temporada 2018/2019. El director general deportivo del club romano, en tan solo junio, ha realizado diez fichajes y once salidas en la entidad italiana.

En Sevilla estarán tirándose de los pelos. Mientras el club hispalense está haciéndose con los sevicios de Roque Mesa, el cluc italiano ha cerrado las compras de 10 jugadores, entre ellos los destacados Javier Pastore y Justin Kluivert. Pero la comparación con el club sevillano no es la única que sale mal parada. La mayoría de grandes clubes aún no han empezado a mover ficha en el mercado mientras Monchi ha gastado 94'95 millones de euros en fichajes y ha ingresado 59'30 millones de euros en bajas

Monchi ha fichado a <strong>Javier Pastore</strong>, procedente del Paris Saint-Germain, por 24'70 millones euros; a Justin Kluivert, del Ajax, por 17'25 millones de euros; a Grégoire Defrel, desde Sassuolo, por 15 millones de euros; a Davide Santon, procedente del Inter de Milán, por 9'50 millones de euros; a Patrik Schick, de la Sampdoria, por 9 millones euros; a Ante Coric, del Dinamo de Zagreb, por 6 millones; a Bryan Cristante, propiedad de la Atalanta, por una cesión de 5 millones de euros; Nicolò Zaniolo, del equipo primavera del Inter, por 4'5 millones; a Antonio Mirante, del Bologna, por 4 millones y Iván Marcano, quien proviene del FC Porto de manera libre. Diez fichajes por la suma total de 94'95 millones de euros.

En cuanto a las bajas, Mochi ha ingresado 59'30 millones de euros por la marcha de 11 jugadoresEl belga <strong>Radja Nainggolan</strong>, se marcha al Inter de Milán, dejando 38 millones en las arcas del clubLukasz Skorupski, por 9 millones de euros, se larga al Bologna; Juan Iturbe, por 5 millones de euros, ficha por el Club Tijuana; Marco Tumminello se va a la Atalanta por 5 millones de euros; Ervin Zukanovic, por 1'2 millones, se marcha al Genoa; José Machín, por 800 mil euros, empieza una aventura en el Pescara; Arturo Calabresi, por 200 mil euros, al Bologna; Nicola Falasco se va al Avellino por 100 mil euros; se marcha libre al Carpi FC Giammario Piscitella; también Ismail H'Maidat aunque aún sin equipo y por último Bogdan Lobont se retira.

Todo hace indicar que tras la finalización del Mundial de Rusia 2018 el director general deportivo, quien seguro también tiene un ojo puesto en el torneo, seguirá haciendo movimientos hasta el cierre del mercado.