El momento personal más duro de Cristiano en Turín

La prensa italiana relata que Cristiano se encuentra nervioso, irritable, distante, resignado e incluso menos combativo de lo habitual

La falta de gol y el mal momento del equipo pueden llevarle a buscar una salida en verano

Cristiano Ronaldo en el partido de Serie A contra la ACF Fiorentina (1-1)

Cristiano Ronaldo en el partido de Serie A contra la ACF Fiorentina (1-1) / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Juve no está, sin duda, pasando por su mejor momento. Y Cristiano Ronaldo tampoco.

De hecho, su estado deportivo se refleja en su estado anímico, y así lo revela La Gazzetta dello Sport este viernes. El rotativo italiano refleja que el luso ya no es el que era antes, cuando llegó a Turín procedente del Madrid, y que ha cambiado.

En los últimos partidos de la Vecchia Signiora se ha podido ver esta falta de hambre de Cristiano, ya no anima a sus compañeros, le falta "alegría", dice el periódico.

"Nervioso, irritable, distante de sus compañeros de equipo... Incluso resignado y menos combativo de lo habitual. Contra la Fiorentina se le vio indiferente, un signo preocupante", añade el diario sobre la situación anímica de Cristiano, que también se puede reflejar en su actividad en las redes sociales, en las que normalmente es muy activo. "Ronaldo ya no intenta ocultar esos gestos, endulzarlos o borrarlos con una publicación".

Todo esto provoca que, según lo que se publica, Cristiano, en la ciudad de Turín está "aislado fuera del campo. Se le ve cada vez más distante de la Juventus. Siempre ha sido un poco así, pero esta tendencia se ha intensificado en los últimos tiempos, después de la eliminación en Champions".

Y es que algunos episodios esta temporada pueden confirmarlo. El último enfado de Cristiano fue hace apenas algunos días, en la victoria ante el Genoa, pero sin gol del '7'. Camiseta tirada al suelo, golpes contra la pared, no hablar con sus compañeros...

La Juventus, se juega esta temporada estar en la Champions League, después de una hegemonía de ocho años ganando el Scudetto. Pirlo está en la cuerda floja y Cristiano es evidente que no está contento. Tres partidos sin marcar y varios episodios de descontento podrían abocarle a tomar la decisión de buscar una salida. Con contrato actualmente hasta 2022, el PSG es un candidato para llevarse a todas las estrellas, pero el United podría ser una bonita vía de vuelta a casa.

El mismo periódico indica que Mendes ya sabe que tiene que moverse para buscar opciones, y que el Madrid no entra dentro de las posibilidades. La clasificación o no para la Champions puede desencadenarlo todo, tanto para Cristiano como para toda la entidad.